

El nombre proviene de la frase "ELegant User GAteway", con el que se quiere destacar el concepto de "un elegante acceso para el usuario al mundo móvil" y transmitir el estilismo y finura del teléfono. Buena prueba de ello es su atractivo diseño, con el ratio de pantalla más grande de todos los modelos existentes actualmente. De hecho, la pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles) ocupa el 66% del cuerpo del teléfono, gracias a un finísimo marco. También destaca su peso de tan sólo 103 gramos y su pequeño grosor de 7.8 milímetros que lo convierte también en uno de los teléfonos más delgados. A pesar de este cuidado por el aspecto, será un terminal especialmente resistente al agua y el polvo. Puede sumergirse un metro bajo el agua durante 30 minutos y es resistente al polvo, todo sin que se dañe ninguna parte del dispositivo.


Del resto de especificaciones destacar el procesador de doble núcleo a 1GHz, la memoria interna de 8 GB, así como la conectividad Wi-Fi, Bluetooth, GPS y brújula. Cuenta también con tecnología NFC, que permite utilizarlo como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar, como televisores, cámaras digitales o sistemas de cine en casa. En el apartado multimedia, encontramos una cámara de fotos de 8 megapíxeles.
ELUGA dispone del "Modo Eco" para ahorrar energía con el dispositivo. También permitirá pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la nube de forma inalámbrica. La batería es de 1150 mAh y vendrá con Android 2.3.5 Gingerbread como sistema operativo, aunque se podrá actualizar posteriormente. En el MWC 2012 de Barcelona se darán a conocer más detalles sobre precio y disponibilidad de este atractivo terminal que saldrá al mercado en colores blanco y negro. Os dejamos con el vídeo de presentación:
Enlace: Panasonic