Esencial Doro 610s, un teléfono para personas mayores

No todo en esta vida van a ser smartphones con pantallas gigantes de gran calidad y procesadores de cuatro núcleos. Hay un grupo bastante importante de usuarios que sólo buscan un teléfono que les permita comunicarse con su familia, amigos y los servicios de emergencia. Es el caso de las personas mayores, que pueden encontrar en estos dispositivos una gran ayuda para mejorar su calidad de vida. Cada vez son más las operadoras que se deciden a lanzar sus propios modelos dirigidos a personas de edad avanzada o con problemas de visión. Es el caso de Orange, que ofrece ya dentro de su catálogo un teléfono con características muy sencillas, pero específicamente diseñado para mayores.

0 comentarios
AMarcos
miércoles, 23 mayo, 2012

El Esencial Doro 610s es un teléfono que ha sido desarrollado por la empresa sueca Doro y que presenta un diseño en formato concha para que no se den a las teclas cuando no se está usando. Presenta unas teclas grandes y separadas entre sí para facilitar su pulsación. Cuenta también con una buena pantalla de alto contraste que permite ajustar el fondo de pantalla y el color de las letras con el objetivo de facilitar su visión.

Como suele suceder en este tipo de teléfonos, presenta una serie de funciones especialmente pensadas para ellos, como el contestar y colgar las llamadas abriendo y cerrando la tapa, el botón de SOS que al pulsarlo llama automáticamente hasta 5 personas, enviar un mensaje predefinido a los números que designe el usuario o marcar el teléfono de emergencias 112.

El resto de funciones del Doro 610s se limitan a recibir y realizar llamadas, así como mandar mensajes cortos. A pesar de la lógica sencillez en sus prestaciones, incluye también Radio FM y Bluetooth. El teléfono es compatible con audífonos M3/T4 para facilitar la escucha a personas con dificultades auditivas. El teléfono viene también con un soporte de mesa cargador y auriculares.

El Esencial Doro 610 ya se puede adquirir, con un precio de 79 euros si optamos por la modalidad de tarjeta y desde cero euros con contrato.

Enlace: Orange

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *