>Cosas del Movil

Llega la aplicación oficial de Wikipedia a Android

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se ha hecho de rogar pero por fin podemos disfrutar de la aplicación oficial para Android de la Wikipedia, la enciclopedia online más importante del mundo. Hasta ahora podíamos acceder a sus artículos de una forma algo engorrosa a través del navegador web o bien, con alguna de aplicaciones como Wapedia o Wikidroid que ofrecían una experiencia más positiva. Sin embargo,  se echaba en falta contar con una versión optimizada oficial para nuestros teléfonos y tablets Android. Y lo primero que hay que decir es que la espera ha merecido la pena, convirtiéndose automáticamente en la mejor opción para consultar la Wikipedia desde nuestros dispositivos.


Curiosamente se produce su lanzamiento el día en el que Wikipedia se ha unido al apagón promovido como protesta contra la conflictiva ley SOPA. Como no podía ser menos, nos llega de forma totalmente gratuita, por lo que, si todavía no la tenemos, ya estamos tardando en descargarla desde el Android Market. De este modo, podremos acceder a los más de 20 millones de artículos en 282 idiomas de que consta. Cifra que sigue creciendo cada día, ya que, como sabemos, cualquier persona puede contribuir con nuevos contenidos o editando el ya existente.

Además de incorporar una interfaz adaptada a las pantallas de nuestros dispositivos con Android, ofrece distintas posibilidades de personalización, para que podamos escoger entre distintos tamaños en función del tamaño de la pantalla. Hay que resaltar que además de acceder a todos los artículos, cuenta con una serie de funciones extra muy atractivas, como la posibilidad de guardar todos los artículos que deseemos en la memoria para poder volver a consultarlo siempre que deseemos, aunque no tengamos conexión a Internet.

Desde la página principal podemos acceder a todas las secciones que ya encontramos en la versión web, así como al artículo destacado del día, noticias de actualidad, fiestas, cumpleaños, aniversarios y fallecimientos de ese día. Además, la aplicación cuenta con geolocalización, de manera que nos ofrecerá artículos relacionados con el lugar que nos encontremos, algo que resulta de gran ayuda si, por ejemplo, nos encontramos de viaje y queremos descubrir lo más destacado de ese sitio.

No sólo podemos acceder a todos los artículos escritos en castellano, sino que podremos acceder a los artículos escritos en cualquier idioma. Por último, señalar que podemos utilizar todo el contenido que deseemos (para trabajos, por ejemplo) copiando y pegando el texto y las imágenes que se incluyan en los artículos para utilizarlos en otra aplicación.

En definitiva, ya no vamos a tener escusas para consultar siempre que lo deseemos y desde cualquier lugar la enciclopedia Wikipedia. Se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace del Android Market.



0 Comentarios Enviar un comentario