Presentado el nuevo Nokia Lumia 900 en el CES 2012

Como se venía rumoreando en los últimos días, Nokia ha aprovechado la celebración de la feria CES 2012 para presentar su nuevo Nokia Lumia 900, el tercer terminal Windows Phone de la compañía finlandesa. También se ha confirmado el diseño y características que se habían dejado ver ya, y que nos dejan una evolución de uno de los teléfonos más destacados de cuantos salieron en 2011, el Lumia 800. Es decir, sobre la base de su hermano pequeño, introduce algunos cambios.

1 comentario
AMarcos
martes, 10 enero, 2012

Lo primero que notamos es el mayor tamaño del Nokia Lumia 900, provocado por el mayor tamaño de la pantalla, que crece hasta las 4.3 pulgadas (frente a las 3.7 pulgadas del Lumia 800), siguiendo la tendencia de los modelos de Android más destacados. Lo que no cambia es la gran calidad de la misma, gracias a la utilización de un panel AMOLED, con una resolución de 800 x 480 píxeles y la tecnología ClearBlack, que permite reducir los reflejos en pantalla, así como mejorar la calidad de la imagen. Además, la pantalla se encuentra también integrada en la carcasa.

El Nokia no presenta novedades en el diseño, más allá de los lógicos cambios en las dimensiones (127.8 x 68.5 x 11.5 milímetros) y un pequeño aumento en el peso (160 gramos). Se ha confirmado que estará disponible en dos colores: negro y cyan. Como podemos ver en el vídeo de presentación, es un teléfono que entra por los ojos rápidamente, gracias a su atractivo diseño.

https://www.youtube.com/watch?v=k3Nfh9bl0Z8

En las especificaciones técnicas tampoco encontramos muchos cambios, aunque sí alguno que nos ha gustado mucho, como la nueva batería de 1.830 mAh, que va a otorgar una autonomía mayor al smartphone. También se incorpora una segunda cámara frontal para videollamadas, que era uno de los pocos aspectos que se echaba en falta en el Lumia 800. Eso sí, la espectacular cámara (una de las mejores de teléfono alguno) trasera de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss de 28 mm y doble flash LED se mantiene intacta.

No se han introducido cambios en el resto de características, por lo que nuevamente nos encontramos con un procesador de un sólo núcleo Snapdragon a 1.4 GHz, los 512 MB de memoria RAM y los 16 GB de memoria interna, a los que habría que sumar los 25 GB gratuitos en la nube gracias al servicio SkyDrive. En el apartado de conectividad, encontramos WiFi n, Bluetooth 2.1, tecnología NFC y añade soporte para redes LTE.

Por ahora, sólo se ha confirmado su lanzamiento para Estados Unidos, pero teniendo en cuenta el éxito que está teniendo en todo el mundo el Nokia Lumia 800, no dudamos de que este nuevo Lumia 900 acabará llegando también en el resto de mercados.

Enlace: Nokia

Contenidos relacionados

Un comentario en «Presentado el nuevo Nokia Lumia 900 en el CES 2012»

  1. Daniela dice:

    Espero que el SGS3 venga mejorando, porque el S2 no se puede comparar con el 4s, es mas, yo tengo el 4 y no lo cambio por 4 SGS2.

    Por cierto yo nunca he tenido problemas de recepción en mi terminal, lo recomiendo a todo el mundo.
    El que critica a apple, es porque nunca tuvo un iPhone, eso es así. Yo no critico a Samsung, simplemente digo que es otra cosa y para mi gusto no se pueden comparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *