>Cosas del Movil

Archos presenta tres smartphones económicos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El fabricante Archos nos tiene acostumbrados a lanzar productos de buena calidad a precios muy atractivos pero sin descuidar las prestaciones. Un buen ejemplo de lo que comentamos es su nueva familia de smartphones Platinum que acaba de anunciar, que se unirán a las últimas tabletas presentadas a mediados de febrero.

Archos-smartphones-Platinum


Se llevaba rumoreando bastante tiempo, pero no ha sido hasta hoy cuando Archos ha confirmado sus primeros smartphones Android. Esta nueva familia sorprende por sus llamativas especificaciones a precios muy asequibles. Y es que estos nuevos dispositivos llegan bien cargados de prestaciones, con procesadores Qualcomm, paneles IPS y sistema Dual SIM.

Los tres primeros modelos que estrenan esta gama son el Archos 35 Carbon, el Archos 50 Platinum y Archos 53 Platinum. El número hace referencia al tamaño de la pantalla (3.5, 5 y 5.3 pulgadas), por lo que ha buscado ofrecer distintas opciones para que el usuario elija el teléfono que mejor se adapte a sus necesidades. Lo que está claro es que la compañía gala ha querido dar un importante golpe sobre la mesa en el mercado de los smartphones Android con este triple lanzamiento.

Archos 35 Carbon

35Carbon

El primero de los modelo es también el más básico en cuanto a sus especificaciones, por lo que su precio es de tan sólo 89 euros. Es una opción a tener muy en cuenta si buscamos un sencillo smartphone libre a un precio muy asequible.

Al igual que en sus hermanos mayores, la pantalla utiliza un panel IPS que garantiza buenos ángulos de visión, aunque con una resolución algo escasa de 320 x 240 píxeles. En el interior encontramos un sencillo procesador Qualcomm 7225A  Cortex-A5 a 1GHz y 512MB de memoria RAM. Por su parte, la capacidad interna para almacenamiento es de 4GB, que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32GB.

Otros datos de interés son las dos citadas ranuras para tarjetas MiniSim, la presencia de dos cámaras con resolución VGA y radio FM. El sistema operativo es Android ICS. Respecto a la conectividad, cuenta con HSDPA a 7.2 y HSUPA a 5.76 Mbps. Por último, destacar las conexiones WiFi y USB 2.0, así como la batería de 1300mAh, que teniendo en cuenta la potencia del terminal nos asegura una gran autonomía.

Archos 50 y 53 Planitum

50Platinum

Los otros dos modelos elevan considerablemente sus prestaciones, de manera que estamos ante dos terminales de gama medio-alta. Ambos comparten las mismas características, salvo en el caso de las pantallas.

Los Archos 50 y 53 Platinum ofrecen dos pantallas de gran tamaño (5 y 5.3 pulgadas), manteniendo el mismo panel IPS, pero incrementando la resolución hasta los 960 x 540 píxeles.

Por su parte, el procesador pasa a ser un potente Qualcomm 8225 de cuatro núcleos a 1.2GHz, respaldado por 1GB de memoria RAM. Aunque la memoria interna sigue siendo de 4GB, en este caso se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 64GB. También mejora la cámara principal, que pasa a ser de 8 megapíxeles.

53Platinum

A destacar también las baterías de 2.000 y 2.8000mAh respectivamente, que nos garantiza bastantes horas de funcionamiento a pleno rendimiento sin tener que recargar. También cuentan con sistema Dual SIM (tarjetas MiniSIM).Los dos teléfonos llegarán con Android Jelly Bean como sistema operativo. Se completa la hoja de especificaciones con la radio FM estéreo, la conectividad WiFi y DLNA, la presencia de una ranura Jack 3.5 y un puerto MicroUSB 2.0.

Para el final hemos dejado lo mejor: el precio. Y es que resulta impresionante que con estas características Archos ponga la venta el Archos a 219 euros y 269 euros para el Archos 53. Nos queda probarlos y ver la calidad de los componentes, pero la primera impresión no puede ser más positiva, y más si tenemos en cuenta la relación calidad/precio.

Enlace: Archos



0 Comentarios Enviar un comentario