>Cosas del Movil

Así es el Samsung Galaxy Round, primer smartphone con pantalla curva

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Samsung no se ha querido perder un día tan intenso desde un punto de vista informativo. Así, si Apple anunciaba la fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone en España (25 octubre) y, según los rumores, mostrará la nueva generación de iPad el 22 de octubre, el fabricante coreano no ha querido ser menos y ha presentado el primer smartphone con pantalla curva del mundo.

Samsung-Galaxy-Round-1


No es ninguna sorpresa puesto que se llevaba rumoreando desde hace tiempo y incluso ya se habían filtrado las primeras imágenes, pero no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha hecho oficial el nuevo Samsung Galaxy Round, terminal que estará disponible desde mañana mismo, 10 de octubre, aunque por ahora sólo en su país de origen, Corea del Sur, a un precio libre de 743 euros al cambio. Todavía se desconoce cuando llegará al resto del mundo, pero no tenemos dudas de que no tardará mucho en ser lanzado en el resto de mercados importantes, y más cuando otros fabricantes ya han dejado ver dispositivos similares.

La primera pantalla curva en un smartphone

Samsung-Galaxy-Round-2

Sobre las principales características del Samsung Galaxy Round, lógicamente lo que más llama la atención es su pantalla curvada, que además será de un tamaño mas que considerable: 5.7 pulgadas. Se trata de un panel OLED con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Como vemos en las imágenes, es un dispositivo que, por su tamaño, casi se podría englobar en la categoría de phablet.

La inclusión de este tipo de pantalla curvada permite que sea más ligero y fino. De hecho pesa 154 gramos y tiene un grosor de tan sólo 7,9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del Note 3, que acaba de estrenarse en todas las tiendas. Hay que tener en cuenta que aunque lo único flexible será la pantalla, la utilización de estos nuevos materiales permite que los terminales sean más resistentes y mucho más robustos.

Estamos ante un dispositivo de gama alta, como demuestra la inclusión del potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 SoC con cuatro núcleos de 2,3 GHz, acompañado de 3GB de memoria RAM, lo que nos asegura un increíble rendimiento y fluidez. De hecho, mantiene prácticamente las mismas espectaculares especificaciones de otro de los buques insignias de la compañía, el Samsung Galaxy Note 3. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, ofrece 32GB de memoria interna, que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64GB.

Samsung-Galaxy-Round-4

El nuevo smartphone de Samsung destaca también en su apartado multimedia, con dos cámaras que harán las delicias de sus usuarios, una principal trasera de 13 megapíxeles y una segunda frontal, de 2 megapíxeles.

Este espectacular terminal llegará con Android 4.3 como sistema operativo y con la capa de personalización propia de Samsung.

Nuevas funcionalidades

Regresando a la principal novedad del nuevo dispositivo de Samsung, su diseño curvo permitirá experimentar funcionalidades nuevas, como es el caso de “Roll Effect”, que permite al usuario acceder a la fecha, hora, batería o llamadas perdidas de una forma sencilla y cuando la pantalla se encuentre apagada. Asimismo, “Gravity Effect” ofrecerá nuevas interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo, según ha desvelado la compañía en la nota de prensa. En el siguiente vídeo podemos ver el funcionamiento del “Roll Effect”.

Este anuncio del primer terminal curvo irá seguido próximamente de los nuevos smartphones OLED de plástico flexibles que va a presentar LG. Lo que está claro es que el sector de la telefonía móvil se mueve buscando nuevas tendencias e intentando revolucionar el concepto actual de pantallas planas.

Especificaciones Samsung Galaxy Round

Samsung-Galaxy-Round-3

Pantalla: 5,7 pulgadas

Peso: 154 gramos
Cámara: 13 megapíxeles
Procesador: cuatro núcleos a una frecuencia de 2,3 Ghz
Memoria RAM: 3 Gb
Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean
Enlace: Samsung



0 Comentarios Enviar un comentario