

En definitiva, los smartphones se han convertido en dispositivos multidisciplinares que nos acompañan allá donde vamos para hacernos la vida más sencilla. Entre otros usos, cada vez son más las personas que utilizan su teléfono móvil mientras hacen deporte. Así se desprende de la encuesta realizada por Alcatel One Touch sobre la relación entre el deporte y la telefonía móvi, realizada con motivo del patrocinio de La Vuelta Ciclista.
La encuesta, que ha sido realizada entre los fans de la compañía en sus redes sociales, revela que el 76% de los encuestados considera útil llevar el teléfono móvil mientras practican algún deporte. La seguridad que transmiten y las funcionalidades o aplicaciones que ofrecen los smartphones, son las razones más comunes que se señalan para llevarlos encima cuando se realiza alguna actividad deportiva. Los datos de este sondeo ponen de manifiesto que los móviles son un elemento útil y necesario, también cuando realizamos ejercicio.


Otros datos que muestra la encuesta es que el ciclismo es el segundo deporte al aire libre más practicado por la totalidad de los encuestados con un 27,5%, frente al running que ocupa el primer lugar con un 33%. Un 54% de los deportistas aseguran llevar encima el móvil mientras realizan ejercicio y un 76% considera que sería útil hacerlo. De entre los participantes, un 88% de los habitantes de Castilla y León y un 71% de los de Aragón aseguran no separarse del móvil para hacer deporte. En cambio, los catalanes – 41%- y los madrileños – 46%- no lo tienen tan en cuenta.
Las razones que alegan son, por un lado, el sentimiento de seguridad que les provoca disponer del teléfono móvil – 72% del total de los encuestados -, siendo la posibilidad de realizar llamadas de emergencia el motivo más señalado. Las funcionalidades o aplicaciones específicas que puede contener el dispositivo y que complementan la actividad deportiva, son la segunda razón por la que el teléfono móvil se convierte en indispensable.
Las funcionalidades del teléfono más demandadas por los participantes son las que ofrecen la posibilidad de conocer la distancia recorrida, escuchar música o saber las calorías que han quemado durante la actividad.
Por ello compañías como ALCATEL ONE TOUCH llevan tiempo apostando por el deporte especialmente el ciclismo, con el que comparte valores como la proximidad, el intercambio y el entusiasmo. La compañía patrocina el evento de este deporte más importante de España, La Vuelta, pero también el Tour de Francia y otras relevantes competiciones de ciclismo.
ALCATEL EN LA VUELTA A ESPAÑA
Para resaltar estos valores comunes, durante el desarrollo de La Vuelta a España, la marca acompañará a los ciclistas teniendo presencia en La Caravana de La Vuelta y animando con sorteos al público que acude a vivir en directo las etapas. Además, todos los fans de este evento pueden obtener información de primera mano, imágenes y comentarios sobre La Vuelta en el Facebook de la marca, donde podrán participar también en concursos y promociones.