

Además, también puede responder con divertidas respuestas incluidas en su base de datos, que además va en aumento. Un servicio que, como decimos, hace tiempo que existe en otras plataformas, sólo que ahora se encuentra más integrado con el terminal, funciona de una manera mucho más fluida y completa, y se va adaptando a cada usuario. Eso sí, también cuenta con sus inconvenientes, siendo el más importante que todavía no reconoce muchos idiomas, incluido el español.
En Android también encontramos distintas alternativas y proyectos que intentan trasladar este concepto a los terminales, siendo el más destacado y el que mejor funciona Cloe, el primer asistente virtual por voz para dispositivos móviles Android. Pero, sin duda, una de los principales atractivos de esta aplicación es que reconoce el español entre otros idiomas. De este modo, Cloe entenderá y podrá responder a preguntas como ¿qué tiempo hará en Madrid mañana?, ¿qué hora es en París? e incluso, a algunas más concretas como qué programación echan en una determinada cadena de televisión o los horario de tren para un determinado trayecto. Cloe cuenta con decenas de respuestas y recursos en nuestro idioma que permiten una experiencia mucho más completa al usuario.


Cloe trabaja con el novedoso sistema de "Modulos de aprendizaje". Estos módulos nos permite conocer de antemano sobre que asuntos Cloe puede ofrecernos respuestas (pueden ser consultados en la pagina de Facebook de cloe junto con su sintaxis). Algunos de los módulos actuales son:
- Traduccion de expresiones
- Cambio de divisas
- Previsión metereologica
- Horarios y tarifas RENFE
- Liga española BBVA y Adelante
- Programacion TV nacional
- Letras de canciones
- Sinopsis de películas
- Direcciones y telefonos
- Personajes, lugares y definiciones (con soporte para fotografias)
- Reloj mundial
- Recetas de cocina.
Además, esta lista se va actualizando constantemente, por lo que es recomendable apostar por un proyecto con bastante futuro y que puede ser una alternativa bastante buena al propio Siri. Lo podemos descargar desde el Android Market por tan sólo 1,49€ y es compatible con Android 1.5 o superior.