>Cosas del Movil

Email marketing para fidelizar a tus clientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
25 septiembre, 2017

Otorgar publicidad a una empresa acerca de un producto o servicio y fidelizar con ello a sus clientes es una de las principales ventajas que se podrán alcanzar por medio de los mailings masivos.

Fideliza a tus clientes con una planificada estrategia de email marketing

El email marketing es una de las prácticas más difundidas en el terreno del marketing digital. A partir de los correos masivos es seguro que con un click se está enviando una información determinada a miles de usuarios. No obstante, es preciso efectuar diversos cambios destinados a que el mail no ingrese a las casillas como si fuese parte de un correo basura.

Lo cierto es que el email marketing es una herramienta altamente eficaz para comunicarte con los usuarios a través del envío del correo electrónico. Comparando el coste que supone realizar campañas de este tipo con respecto a otros canales de comunicación, se podría decir que resulta especialmente rentable para la empresa. Poniendo en marcha este tipo de campañas se podrá llegar a tus potenciales clientes optimizando el tiempo y todos los recursos disponibles, por no hablar de que evitarás incurrir en costes de impresión, sellados, etc.

Por otro lado, conviene recordar que gracias al email marketing podrás alcanzar a tu público objetivo de una forma rápida, directa y eficaz, sin importar el lugar en el que se encuentren. A diferencia de lo que sucede con otros medios publicitarios, a través del email marketing es posible personalizar y segmentar al máximo tus campañas e, incluso, difundir las mismas a través de las redes sociales, optimizando de esta forma el impacto sobre tu comunidad de seguidores.

Fideliza a tus clientes con una planificada estrategia de email marketing

Tampoco se ha de olvidar que con el email marketing obtendremos datos, prácticamente de inmediato, sobre el éxito que tienen nuestras campañas a través de muy diversas variables como puede ser la tasa de apertura, número de clics o, incluso, la tasa de rebote. La importancia de medir este tipo de resultados radica en que a través de los resultados obtenidos se podrán tomar muy diversas decisiones y personalizar envíos según los movimientos de los usuarios.

La gran capacidad de segmentación de este tipo de acciones es otro hecho que no hemos de pasar por alto. Entre otras cosas, existe la posibilidad de realizar envíos enfocados a tu base de datos de clientes, pudiendo aplicar muy diversos criterios. Es posible, por ejemplo, dividir en segmentos la lista de suscriptores, considerando aquellos que resulten más relevantes.

Además de todo esto, conviene recordar que existe la posibilidad de personalizar el contenido de los mensajes a diferencia de lo que sucede con otros canales. Así, por ejemplo, si tienes una tienda online por medio del email marketing existe la posibilidad de enviar mensajes automatizados a los clientes que hayan abandonado el carrito de compra por medio de un mensaje recordatorio o incluyendo algún tipo de descuento o promoción para incitarles a comprar.

No sería desdeñable recordar que el uso de este canal de comunicación online también nos da la posibilidad de utilizar diferentes formatos de publicidad a la hora de crear tus plantillas, pudiendo incluir imágenes, vídeo, música y emplear una amplia variedad de herramientas que sirvan para captar la atención de los usuarios.

¿Qué os parecen a vosotros las acciones realizadas en email marketing?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Móviles