Movistar lanza Joyn, la alternativa de las operadoras a WhatsApp

Con más retraso del esperado, ya está disponible para todos los usuarios de Movistar la aplicación de Joyn, el servicio de mensajería instantánea que funciona con distintas operadores y redes. Esta nueva plataforma nace como la respuesta de Vodafone, Orange y Telefónica al éxito de WhatsApp y otras aplicaciones como Skype, Viber o BlackBerry Messenger, entre otros. Hasta ahora, sólo estaba disponible en fase beta para los usuarios de Vodafone, pero ahora también podrá ser descargada de forma gratuita por todos los usuarios de Movistar que dispongan de un terminal Android con la versión 2.2 o superior. Se espera que próximamente esté disponible también la versión para iPhone.

0 comentarios
AMarcos
lunes, 11 junio, 2012

A pesar de las declaraciones de los responsables de las operadoras sobre las ventajas que ofrece Joyn, la realidad es que básicamente ofrece lo mismo que WhatsApp y el resto de aplicaciones del mismo estilo que ya hemos señalado. Es decir, los usuarios van a poder utilizar un servicio de mensajería instantánea con la posibilidad también de compartir archivos multimedia, videoconferencia, crear grupos o agenda avanzada.

El principal aliciente de Joyn es que su uso es totalmente gratuito en territorio nacional, con la ventaja de que no supondrá ningún consumo de tráfico de datos para los que tenga contratado un bono de Internet, mientras que los usuarios de tarjeta podrán utilizarlo también gratis siempre que tengan saldo en su tarjeta.

Una vez descargada la aplicación, tan sólo hay que incorporar nuestro número de teléfono móvil y ya podremos comprobar en la agenda de contactos qué usuarios se han registrado en Joyn y tienen el servicio operativo. A partir de ese momento, ya se puede utilizar todos los servicios con otros usuarios. De este modo, los usuarios Android de Movistar podrán comunicarse y compartir archivos con otros clientes de Movistar y Vodafone, así como de Orange posteriormente, operadora que ofrecerá esta nueva aplicación a partir del verano. Joyn se puede utilizar a través de WiFi o utilizando la conexión 3G.

La aplicación vendrá incorporada en los móviles de serie que ofrezcan las compañías, gracias a los acuerdos firmados con los principales fabricantes como Samsung, HTC, LG, a los que se unirán Sony Mobile, RIM, Nokia, Huawei o ZTE. El operador lanzará también Joyn en otros mercados en los que funciona, tanto en Latinoamérica como en Europa. Joyn se puede descargar desde el siguiente enlace de Google Play. Ahora sólo queda ver si este nuevo servicio tiene hueco en este mercado dominado por WhatsApp.

Enlace: Joyn

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *