>Cosas del Movil

myTaxi, pide taxi desde tu móvil

Autor: 1
Comparte este artículo

Una de las mejores formas de moverse por una ciudad, en especial cuando se trata de las más grandes, es en taxi. Sin embargo, no siempre resulta sencillo conseguir un vehículo de estas características, con la consiguiente pérdida de tiempo y de paciencia si tenemos que estar esperando. Por fortuna, tablets y smartphones llegan a nuestro rescate y nos proponen distintas soluciones. Es el caso de myTaxi, una aplicación que ha revolucionado la forma tradicional de pedir un un taxi. Gracias a esta app, vamos a poder localizar y llamar a un taxi sin que tengamos que buscar el número del servicio, hablar por teléfono o esperar que pase uno por el lugar donde nos encontramos.

Además, vamos a contar con una serie de opciones que nos van a permitir seleccionar el taxi que mejor se adapte a nuestras necesidades. Así, si no llevamos dinero en efecto, podremos buscar los que acepten tarjeta de crédito; si viajamos con mascotas, seleccionar aquellos que permitan transportar animales domésticos; también podremos elegir un taxi híbrido si queremos cuidar el medio ambiente, así como un gran número que mejoran la experiencia de coger un taxi.

MyTaxi ofrece un servicio rápido, sencillo de manejar y seguro que se ha convertido en todo un éxito, con un 80% de la cuota de mercado en Europa y siendo la app gratuita para solicitar taxi más popular y de mayor crecimiento en el viejo continente con casi 1 millón de descargas. En España está disponible por ahora para los taxis de Barcelona, aunque próximamente funcionará también en Madrid. Actualmente la flota de taxis de MyTaxi es de más de 350 en la ciudad condal. Además, a diferencia de las radio emisoras convencionales, los taxistas dados de alta en esta plataforma no cobran al usuario ni los costes de desplazamiento ni el coste mínimo de 7 euros por carrera.

El funcionamiento de MyTaxi es muy sencillo. La aplicación detecta nuestra posición actual y con tan sólo pulsar un botón, podremos pedir el taxi libre que se encuentre más cercano, así como seguir la ruta de aproximación del vehículo en tiempo real gracias a Google Maps. Como ya hemos indicado, podemos seleccionar también el tipo de taxi que buscamos.

Una vez el taxista acepte nuestra solicitud, nos aparecerán sus datos en nuestro móvil: la foto, el nombre, evaluación de otros usuarios, tiempo estimado de llegada y la distancia a la que se encuentra de nosotros. Si lo deseamos, podemos contactar con el taxista por teléfono y al final del trayecto evaluar al conductor con un servicio de estrellas que será de gran ayuda para otros usuarios.

Otra de las funciones atractivas de myTaxi es la posibilidad de que la aplicación lea los datos de las direcciones de nuestros contactos personales para seleccionar fácilmente nuestra dirección de recogida. La aplicación se puede descargar desde el siguiente enlace de Google Play. Asimismo, cuenta con una versión para dispositivos iOS y una nueva para navegadores.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Minguela

    Es una gran aplicación de lo más recomendable. Gracias por la recomendación