Nokia 301, un terminal ‘low cost’ para autónomos

Mostrado junto al Nokia 105 en el MWC 2013 de Barcelona, Nokia ha anunciado la disponibilidad en nuestro país del nuevo Nokia 301, que al igual que su hermano pequeño es un terminal low cost especial dirigido a autónomos o comerciales, tal y como ha indicado el propio fabricante finlandés. Es, por tanto, un teléfono sencillo y clásico para los que priorizan una batería de larga duración y el precio a las funciones avanzadas que ofrecen los smartphones.

0 comentarios
AMarcos
viernes, 24 mayo, 2013
Nokia-301

A pesar de su reducido precio, sorprende lo mucho que ha cuidado Nokia este nuevo terminal, que además estará disponible en formato Dual y Single SIM, una característica especialmente útil para profesionales. Este nuevo modelo Series 40 cuenta con un atractivo diseño, con colores vivos y alegres, similar al que ofrece los modelos Asha, aunque en este caso eliminando la pantalla táctil. Para acceder a los distintos menús se utiliza la cruceta física superior.

Gracias a la conectividad 3.5G y a Nokia Xpress Browser, se asegura una buena velocidad de conexión y un bajo consumo de datos (es hasta un 90% más eficiente) a la hora de consultar nuestro correo electrónico, redes sociales, reproducir vídeos o conectar con nuestros contactos con aplicaciones de mensajería instantánea.

Nokia-301-imagen

El paquete de software se completa con aplicaciones de de correo (Yahoo!, Gmail y Hotmail), de Facebook y Twitter, así como de WhatsApp y eBuddy. Por su parte, Mail for Exchange nos permite sincronizar nuestros contactos, el calendario y todo nuestro correo profesional.

La pantalla LCD es de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (320 x 240). En su parte trasera incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles que adopta funciones avanzadas de la familia Lumia, como el disparo en ráfagas de 3 disparos, reconocimiento de rostros o función panorámica. Completan la hoja de especificaciones la batería de 1200 mAh, que nos asegura días de autonomía si tener que cargar el móvil, y la ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB.

El Nokia 301 ya se puede adquirir libre con un precio de 79 euros.

Enlace: Nokia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *