Pinterest lanza su aplicación para Android

Seguro que la mayoría de vosotros ya conoceréis, e incluso seréis usuarios, Pinterest, la última red social en golpear con fuerza, convirtiéndose en un auténtico fenómeno social con millones de usuarios en todo el mundo. Si de pequeños teníamos en nuestra habitación el típico corcho donde poníamos nuestras fotos preferidas y recuerdos, seguro que no nos costará familiarizarnos con Pinterest, porque básicamente es lo mismo, sólo que adaptado a los nuevos tiempos y aprovechando el carácter social que ofrece Internet. En poco tiempo, se ha convertido en el tablón online por excelencia, en el que todos los usuarios comparten sus fotos, imágenes o vídeos favoritos.

0 comentarios
AMarcos
jueves, 16 agosto, 2012

El funcionamiento de Pinterest no puede ser más sencillo: todos los usuarios registrados pueden crear sus propios boards o tablones que utilizarán para colgar sus pins (fotografías, ilustraciones o vídeos). Cualquier usuario de la red puede añadir comentarios, likes (El habitual "Me gusta") o crear sus propios tablones utilizando imágenes de otros usuarios. Esto último es lo que se conoce como repins. Se pueden crear tantos tablones como se quieran y podemos dedicarlos a una determinada temática.

El principal atractivo que ofrece esta red social es el navegar sin un rumbo fijo, disfrutando con todas las aportaciones del resto de usuarios y compartiendo nuestros propios pins. Además, Pinterest se ha revelado como una potencia herramienta para vender productos. De hecho, muchas empresas ya muestran sus artículos clasificados por boards.

Hasta ahora, Pinterest era accesible a través del navegador y también con la versión disponible para iPhone. Pero en el día de hoy, sus creadores han lanzado la versión para Android e iPad.

Esta versión llega adaptada a los dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo de Google. Básicamente, permite realizar las mismas funciones que encontramos en la web de Pinterest. Así, vamos a poder "pinear" todo lo que nos guste en Internet, explorar categorías de intereses para descubrir nuevo contenido y explorar los pines y los tableros de los pineadores que sigamos. Asimismo, podemos repinear, poner "Me gusta" y comentar en nuestros pines favoritos. Una funcionalidad que se agradece bastante es la posibilidad de pinear directamente con la cámara de nuestro dispositivo.

Pinterest es una red social que nos permite descubrir ideas de diseño, buscar recetas, imágenes de calidad, fotografías de paisajes o recopilar vídeos musicales. Si no la hemos probado, ahora no vamos a tener escusar para formar parte de Pinterest gracias a la aplicación oficial para Android. Se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *