

En primer lugar, destacar la pantalla de 4 pulgadas de tipo capacitiva y una resolución de 480x800 píxeles. El fabricante ha decidido reducirla respecto al anterior modelo para conseguir un dispositivo más manejable, como demuestra que sus dimensiones son de 123 x 63.5 x 10 mm de grosor y tan sólo 130 gramos de peso.
Lógicamente, también mejora respecto a su antecesor el procesador , que ahora es de 1GHz frente a los 800 MHz del anterior. Eso sí, sigue siendo de un solo núcleo. También cuenta con 512 MB de memoria RAM, 6GB de memoria interna para aplicaciones y otros 2 GB para que almacenemos nuestra música, fotos y vídeos. Además, se puede ampliar gracias a la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Datos más que suficientes para los usuarios que buscan un smartphone sencillo y económico.


En el apartado multimedia encontramos una única cámara trasera de 5 megapíxeles sin flash LED, por lo que tampoco podemos esperar ninguna maravilla en la calidad de las imágenes. En cambio, sí que saca buena nota en el apartado de conexiones, con WiFi, 3G, GPS, DLNA, Bluetooth, así como puerto microUSB y jack de 3.5 mm para auriculares.
Por su parte, la batería es de 1650 mAh, que, teniendo en cuenta la potencia del terminal, es más que suficiente para garantizarnos más de un día de autonomía. Por último, resaltar que vendrá con la Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, aunque Telefónica ha señalado que se podrá actualizar más adelante.
El precio libre del nuevo ZTE Skate Pro es de 180 euros libre, aunque Movistar lo ofrece financiado por 10€ al mes.