>Cosas del Movil

Análisis a fondo de los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La primera semana de septiembre Sony presentaba en la edición de este año de la feria IFA su nuevo buque insignia, el Xperia Z3, junto con su versión compacta, el Xperia Z3 Compact. En nuestro blog del Móvil ya los hemos probado y por eso os queremos dar un análisis a fondo de los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, nuestras primeras impresiones y hacer un repaso completo a sus especificaciones.

Análisis a fondo de los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact


No os vamos a negar que los dos nuevos terminales de Sony nos han impresionado, mejorando si cabe las excelentes sensaciones que nos dejaron sus predecesores.

Lo primero que hay que dejar claro es que estamos ante dos smartphones de gama premium, que ofrecen ahora mismo lo mejor en hardware y potencia que podemos encontrar en el mercado. Sin duda, los dos nuevos dispositivos serán dos de los grandes dispositivos de los próximos meses, y dos de las mejores opciones para los que busquen lo máximo. Y es que tanto el Xperia Z3 como el Xperia Z3 Compact, sorprenden por su hardware pero también por la calidad de todos los detalles.

Máximo nivel de resistencia, incluyendo al agua, cámaras espectaculares, baterías con autonomías extraordinarias, la mejor calidad de audio o la explosiva función Remote Play de PS4 son solo algunas de las características y funciones que marcan la distinción de estos dos smartphones, que por otra parte montan un harware extraordinario en todos los sentidos.

Sobre la base del excelente Xperia Z2, se han mejorado todos los apartados para ofrecer una experiencia a la altura de las exigencias de los usuarios más exigentes. Por si fuera poco, será el usuario el que podrá elegir entre una gran pantalla para disfrutar al máximo de todo su entretenimiento o un tamaño más compacto, manteniendo todas las prestaciones y potencia de su hermano mayor. En ambos casos, nos vamos a encontrar con una mejor cámara y funciones fotográficas, un diseño aún más cuidado, una mayor potencia y un rendimiento muy mejorado de la batería.

Características de los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Para conocer las características de los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact presta atención a las siguientes líneas:

nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Equilibro perfecto entre diseño y tecnología

El diseño y fabricación de Xperia Z3 va un paso más allá que su predecesor y como resultado, tenemos uno de los smartphones más elegantes y bellos del mercado. Está formado por un delgado marco de aluminio de 7,3 mm y paneles de cristal templado. Además, estará disponible en varios colores incluyendo el blanco, negro, bronce y verde metalizado. A pesar de su gran tamaño, el peso es de tan sólo 152 gramos. Asimismo, se ha dispuesto una interfaz fácil de usar y un diseño simétrico, que facilitan el control del Xperia Z3 con una sola mano.

Para los que prefieren un smartphone más compacto, la opción está clara: el Xperia Z3 Compact. Este terminal cuenta con un marco redondeado con reflejos transparentes y paneles de cristal templado, que le otorgan un acabado elegante y Premium. Es el único smartphone que ofrece la misma potencia y rendimiento en un tamaño compacto de tan solo 8,6 mm de grosor y 129 gramos de peso, lo que lo convierte en un teléfono ideal para controlar siempre con una sola mano. Xperia Z3 Compact estará disponible en blanco, negro, naranja y verde.

Con el mayor nivel de resistencia al agua, ambos smartphones tienen la certificación máxima IP 65/68, por lo que no temeremos a contestar una llamada bajo la lluvia o hacer fotos bajo el agua en la piscina.

Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

La belleza de los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact está unida a un potente rendimiento gracias al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz de cuatro núcleos CPU y modo 4G para disfrutar de experiencias multimedia más inmersivas, increíbles visualizaciones y una gran fluidez en todas las aplicaciones.

La potente batería de Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact permite que disfrutemos de nuestro smartphone durante dos días entre carga y carga. Además podremos sacar incluso mayor partido del potencial de la batería con el modo STAMINA, modo que como ya conoceréis nos permite ampliar duración de la batería ya que cierra de forma automática las aplicaciones que no necesitamos y las reinicia de nuevo cuando sea necesario.

La mejor cámara de fotos y vídeos en un smartphone

Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

La gran experiencia de Sony en el sector ha facilitado que el Xperia Z3 y el Z3 Compact ofrezcan una calidad de imagen extraordinaria, incluso en condiciones de poca luz, moviéndonos o debajo del agua.

El sensor para móviles ExmorRS de 1/2.3” y el procesador BIONZ funcionan juntos para dotar a las fotos y vídeos con detalles más vivos. Además, podremos enfocar incluso el más mínimo detalle gracias a la nueva Sony G Lens de 25 mm de ángulo. La sensibilidad ISO de hasta 12800 nos permitirá conseguir imágenes espectaculares de, por ejemplo, un atardecer.

También los vídeos se verán beneficiados con nuevas y mejoradas tecnologías, como SteadyShot con Intelligent Active Mode, que se encarga de compensar nuestros movimientos, analizando decenas de imágenes atrás y adelante para predecir nuestros próximos pasos y asegurar que las imágenes y vídeos sean más estables.

Para capturar los mejores momentos, la cámara permite graba clips en súper alta resolución 4K. Además, el avanzado modo de vídeo disponible en Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact nos permitirá pausar y resumir nuestras grabaciones, asegurándonos que hemos grabado el momento que deseamos en un único archivo.

nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Las nuevas aplicaciones sociales de cámara y edición nos permiten llevar nuestra experiencia a un nivel superior. Con la aplicación Multicámara puedes grabar desde múltiples ángulos, con hasta tres dispositivos Xperia al mismo tiempo. También se puede crear una película automáticamente con nuestras fotos y vídeos gracias a Movie Creator o emitir vídeo en directo con Live on Youtube by Xperia. Asimismo, podremos modificar nuestras fotos añadiéndoles divertidas animaciones con AR Fun o distintos sonidos con Sound Photo. Gracias a Stiker Creator podemos utilizar nuestras fotos favoritas como pegatinas. También podemos grabar un evento y ver nuestra cara y reacciones gracias a la aplicación Face in.

Todas estas nuevas aplicaciones para la cámara se unen a un importante número de aplicaciones ya disponibles directamente a través de su visor, incluyendo Background Defocus, Live on YouTube – by Xperia y Timeshift video.

Gran calidad de audio

Sony Xperia Z3

La gran experiencia en audio de Sony está también presente en cada sonido gracias a la tecnología High-Resolution Audio, que permite escuchar cada canción tal y como la interpreta el artista gracias a los nuevos auriculares Hi-Res audio como por ejemplo los nuevos MDR-1A range. Para aquellas canciones que no estén en alta calidad, la revolucionaria tecnología DSEE HX, disponible por primera vez en los dispositivos de la serie Z3, aumentará la calidad de nuestra colección musical MP3 ó AAC así como de nuestras listas de reproducción en el servicio de música en la nube Sony Music Unlimited.

Para disfrutar de nuestra música favorita sin interrupciones, la serie Z3 incorpora la revolucionaria tecnología Digital Noise Cancelling de Sony en nuestro smartphone. El ruido ambiente se reduce en un 98% cuando se usa con los auriculares MDR-NC31EM Digital Noise Cancelling, ideales cuando utilizas el transporte público en hora punta o para eliminar el ruido de fondo en una ruidosa oficina.

Los altavoces delanteros con S-Force Front Surround permiten escuchar cualquier sonido alto y claro para aquellos momentos en los que queremos disfrutar de nuestra música libremente.

El mejor entretenimiento con la función exclusiva Remote Play de PS4

Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Una de las funciones más atractivas de los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact es una función que ya hemos visto en PS Vita. Nos referimos a Remote Play, función que nos permitirá disfrutar de nuestros videojuegos de PS4 en las pantallas del Xperia Z3 o Xperia Z3 Compact. De este modo, podemos seguir nuestras partidas directamente en nuestro smartphone, utilizando la red Wi-Fi de nuestra casa y usando el mando DualShock 4 con el dispositivo GCM10 Game Control Mount.

Además, la aplicación PlayStation App nos permite usar nuestro móvilcomo una segunda pantalla de nuestro PS4 y ver en tiempo real las partidas de nuestros amigos, hablar con ellos a través de PSN y comprar juegos de PS4 y descargarlos en nuestra consola.

En ambos smartphones disfrutaremos de la máxima calidad de imagen gracias a la ultra brillante pantalla que incorporan. Combinado con la tecnología TRILUMINOS para móvil, Live Colour LED y X-Reality para móvil de Sony y un mejorado contraste de colores, tanto la pantalla de 5,2” Full HD de Xperia Z3 como la de 4,6” Full HD de Xperia Z3 Compact, mantendrán los colores vivos y brillantes incluso bajo el sol.

La mejor conectividad y seguridad

 los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

 

Gracias a Xperia Transfer ya no tendremos ningún problema en transferir de una forma sencilla y práctica todos nuestros contactos, datos, música, fotos y mucho más desde nuestro actual smartphone Android, Windows o iOS a los nuevos Xperia Z3 y Z3 Compact.

Gracias a la tecnología NFC, la conectividad y compatibilidad es total, por lo que no tendremos ningún problema en conectar nuestros smartphone con toda clase de dispositivos. Con más de 160 dispositivos Sony One-touch (auriculares inalámbricos, televisiones e incluso la nueva SmartBand Talk SWR30) disponibles a través de un sólo toque la conectividad está garantizada.

Podrás trabajar desde cualquier sitio gracias a Xperia Email, Calendar o aplicaciones de contactos, que podrás sincronizar usando Microsoft Exchange ActiveSync (EAS) o utilizar tus aplicaciones para el negocio preferidas dentro de la comunidad Android. Y para aquellos que quieren dar un doble uso a su Smartphone y utilizarlo tanto para trabajar como para jugar, Xperia Z3 estará disponible también en una variante Dual Sim, únicamente en algunos mercados, de esta manera podrás mantener activas ambas cuentas en un único smartphone.

Conclusiones: Dos smartphones espectaculares

novedades Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact

Esa es la conclusión que podemos sacar de los nuevos Xperia Z3 y Z3 Compact, dos smartphones que ponen de manifiesto el excelente trabajo que lleva realizando Sony en los últimos años en el segmento de los terminales Android de gama alta. Dos dispositivos premium que albergan todo aquello que le podemos exigir a un smartphone, y que destaca sobre la competencia con una mejor batería, funciones tan atractivas como el Remote Play y una calidad de de audio y video impresionante.

Por último, recordaros que ambos modelos estarán disponibles mundialmente este mismo otoño, por lo que ya nos queda poco para disfrutar de estas dos bestias que nos trae Sony.

Para conocer otros modelos de Sony, os proponemos leer nuestro artículo “Sony Xperia tipo, el smartphone más pequeño de la familia“.

¿Qué os parece nuestro análisis a fondo de los nuevos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact?, ¿qué opinión os merecen estos nuevos dispositivos?



0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar