Sony Xperia tipo, el smartphone más pequeño de la familia

Además de anunciar el nuevo Xperia miro, un smartphone enfocado a las redes sociales y la reproducción de contenido multimedia, Sony ha presentado también el Xperia tipo, un terminal Android de entrada que será también el más pequeño de la familia Xperia. Llegará también en una segunda versión, denominada "Dual", con soporte para doble SIM, es decir, que permite utilizar dos tarjetas en el mismo teléfono, por lo que es una opción perfecta para todos aquellos usuarios que buscan separar lo profesional de lo personal.

1 comentario
AMarcos
miércoles, 13 junio, 2012

Estamos ante un teléfono de pequeño tamaño y, por tanto, muy manejable. Además, se ha optado por bordes redondeados que favorecen la ergonomía del terminal. El Xperia tipo es un modelo perfecto para quien busque un smartphone sencillo y asequible, con toda la calidad que acostumbran los productos de Sony.

Centrándonos en sus características técnicas, lo primero que hay que resaltar es su pantalla táctil de 3.2 pulgadas y resolución 480x320 píxeles. La utilización de una pantalla mucho más pequeña de lo que estamos acostumbrados permite que sea bastante ligero y pequeño, como atestiguan sus dimensiones de 103 x 57 x 13 milímetros y un peso de tan sólo 99,4 gramos.

En su interior encontramos un procesador a 800Mhz, acompañado de 512 MB de memoria RAM. Se ha optimizado el rendimiento para que pueda funcionar sin ningún problema con Android 4.0. La inclusión de la última versión del sistema operativo de Google es una de las grandes sorpresas del Xperia tipo. Cuenta con 2.5 GB de memoria interna, que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En el apartado multimedia destacar la presencia de una sencilla cámara de 3,2 megapíxeles con zoom digital de 4 aumentos, geoetiquetado y enfoque táctil. Al igual que el Xperia miro, es compatible con los formatos más conocidos de archivo, incorpora la tecnología xLoud para obtener una mejor calidad de sonido y acceso a Sony Entertainment Network. Tampoco falta radio FM con RDS. Para completar las especificaciones, comentar que la batería es de 1.500mAh, por lo que la autonomía está más que asegurada.

El nuevo Sony Xperia tipo estará disponibles en los colores negro, blanco, rojo y azul para el modelo normal, mientras que la versión Dual se podrá adquirir en blanco y negro. Su lanzamiento está previsto para el tercer trimestre del año, aunque todavía no se han fijado fechas concretas ni precios. En cuanto se sepan, seréis los primeros en conocerlos.

Enlace: Sony

Contenidos relacionados

Un comentario en «Sony Xperia tipo, el smartphone más pequeño de la familia»

  1. Salom dice:

    te confundes, el smartphone mas pequeño de la familia es el mini pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *