

Este nuevo terminal llega con nuevo diseño, que combina el que ya vimos en los Xperia NXT y la forma arqueada del Xperia Arc. El resultado, como suele ser habitual en el fabricante, es un smartphone visualmente muy atractivo. Respecto a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un modelo que pone toda la carne sobre el asador a la hora de ofrece una espectacular pantalla y una increíble cámara. Ambas se posicionan como los principales atractivos de un teléfono de gama alta.


En primer lugar, hay que destacar la pantalla de 4,6 pulgadas HD Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA que permite una resolución de 1280 x 720 píxeles. Con estos datos, no hay duda de que estamos ante una de las mejores pantallas del mercado, que nos asegura la máxima nitidez y claridad en la imagen. No menos sorprendente es la cámara de nada menos que 13 megapíxeles con sensor Exmor R. La grabación de vídeo HD alcanza los 1080p. Además, cuenta con la función sleep to snap, que tarda tan solo un segundo en tomar una fotografía desde el modo reposo. Hay una segunda cámara frontal de 720p para videoconferencias.
En el interior del Sony Xperia T encontramos el conocido procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5Ghz, que si bien no llega al nivel del que ofrece otros terminales de gama alta, sí que garantiza un rendimiento excelente. Además, viene acompañado por 1GB de memoria RAM. Por su parte, la memoria interna es de 16GB, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32GB.


La batería del móvil es de 1.850 mAh, por lo que la autonomía está más que asegurada. Al igual que los otros dos modelos presentados, contará con NFC que nos permitirá compartir contenido multimedia con otros dispositivos compatibles con esta tecnología. Para ello se utiliza la tecnología propia "One-Touch".
El Xperia T vendrá con Ice Cream Sandwich como sistema operativo, que se actualizará a Jelly Bean (Android 4.1) en las próximas fechas. Contará también con una serie de aplicaciones multimedia de Sony: "Walkman", "Album" y "Movies". Además, los compradores de cualquier de los nuevos Smartphones Xperia disfrutarán de una prueba gratuita de 60 días al servicio de música por streaming Music Unlimited de Sony.
El nuevo Sony Xperia T estará disponible a partir de septiembre, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta. Estará disponible en colores blanco, negro y plata.
Enlace: Sony Mobile