Sony Xperia U, el pequeño de la nueva familia Xperia NXT

Sony ha presentado su nueva gama NXT, inaugurada con tres teléfonos a cada cual más interesante. El Sony Xperia U es el modelo más pequeño y compacto, por lo que es mucho más cómodo de llevar a cualquier sitio. Podríamos decir que es un terminal de gama media, pero que que destaca por unas prestaciones bastantes sugerentes. De hecho, conserva bastante de las características de los otros dos modelos.

0 comentarios
AMarcos
jueves, 1 marzo, 2012

El hermano menor del Xperia S y Xperia P cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con tecnología Mobile Bravia Engine que Sony incorporó en sus principales terminales del año pasado y que se han ganado el reconocimiento por la gran calidad de las mismas. La resolución alcanza los 854 x 480 píxeles y la densidad es de 280 ppp. Este menor tamaño de la pantalla ha permitido que las dimensiones se reduzcan y sean de 112 x 54 x 12 mm y el peso se quede en 110 gramos.

Por su parte, el procesador U8500 es un doble núcleo a 1 Ghz, que vendrá respaldado por 512 MB de memoria RAM. La memoria interna es de 8 GB, aunque en esta ocasión no se podrá ampliar mediante tarjeta de memoria.

A pesar de que la cámara es de 5 megapíxeles, cuenta con una serie de características bastante atractivas, como la detección de rostros, el geoetiquetado, la grabación de vídeo en alta resolución (720p) y la posibilidad de realizar fotos panorámicas en 3D. Continuando con sus especificaciones, dispone de HSPA, Wi-Fi, Bluetooth y GPS. La batería cuenta con una autonomía de 1320 mAh.

Sony ha cuidado bastante el aspecto multimedia del smartphone, ofreciendo un sonido de gran calidad gracias a la tecnología xLoud y Sony 3D. También dispone de tecnología DLNA para que podamos hacer streaming de la música con otros dispositivos compatibles.

El Sony Xperia U se lanzará al mercado con Android 2.3, pero han prometido que antes del verano se podrá actualizar a Android 4.0. Para terminar con las características de este atractivo modelo hay que destacar la barra luminosa que Sony ha añadido a esta nueva gama Xperia NXT. En ella encontramos los controles capacitivos del terminal. Dicha barra irá cambiando de color para adaptarse a los tonos que más predominen en las imágenes o álbumes musicales.

El nuevo Sony Xperia U estará disponible antes del verano a un precio todavía sin confirmar. Se podrá adquirir en dos colores, negro y blanco. Os dejo con el vídeo de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=cLX7xP0vjYs

Enlace: Sony

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *