

Centrándonos en sus características técnicas, el primer dato a resaltar es el procesador de un solo núcleo a 1GHz, que viene respaldado por 512 MB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta que no estamos ante un smartphone que busque destacar por su potencia. Sin embargo, ofrecerá un rendimiento suficiente para la mayoría de usuarios. Por su parte, la memoria interna es de 4GB, que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, por lo que no vamos a tener ningún problema de almacenamiento. En el apartado de conectividades también está muy bien servido con WiFi y DLNA, aunque por el camino perdemos la tecnología NFC.
Por otra parte, la pantalla es otro de los aspectos más destacados de este modelo, muy superior a la que suelen ofrecer los modelos de su misma categoría. Se trata de una TFT de unas generosas 4 pulgadas, con resolución 854x480 píxeles, por lo que la calidad está más que asegurada. Como suele ser habitual, Sony no descuida este apartado.


Lógicamente, respecto a sus hermanos mayores, también se pierde la espectacular cámara de 13 megapíxeles, teniendo que conformarnos con 5 megapíxeles para la cámara principal, mientras que la frontal VGA está destinada exclusivamente a videoconferencias.
Al igual que el resto de sus compañeros de presentación, contará con una serie de aplicaciones multimedia: "Walkman”, “Album” y “Movies”. Además, los compradores de este modelo disfrutarán de una prueba gratuita de 60 días al servicio de música por streaming Music Unlimited de Sony.
El nuevo Sony Xperia J se pondrá a la venta en el cuarto trimestre del año, en una fecha todavía sin determinar. Aunque el frontal será siempre negro, se podrá escoger en distintos colores para los laterales: blanco, negro, rosa y dorado.
Enlace: Sony Mobile