Sony Xperia V, análisis a fondo

Continuamos el repaso a los nuevos terminales presentados por Sony, con el nuevo Xperia V, un teléfono que a buen seguro se va a posicionar como uno de los más deseados en los próximos meses. Y decimos eso porque manteniendo bastantes de las características de su hermano mayor, el Xperia T, optará por ser un teléfono más asequible. Un modelo muy atractivo para todos aquellos que busquen un modelo de gama media-alta, que traiga lo último en tecnología a un precio asequible. Aunque todavía no se ha confirmado su precio, Sony ya ha señalado que será bastante ajustado. Por todo ello, no tenemos dudas de que vamos a estar ante uno de los teléfonos más ofertados por las operadoras en cuanto se ponga a la venta.

0 comentarios
AMarcos
jueves, 30 agosto, 2012

Al igual que el Xperia T, se inspira en el atractivo diseño del Xperia Arc, incluyendo su característica forma arqueada, aunque sin renunciar a la estética de los Xperia NXT. Es, además, un teléfono muy compacto y muy manejable gracias a sus dimensiones (129 x 65 x 10,7 mm). A pesar del gran tamaño de la pantalla, sorprende por tener un peso de solo 120 gramos. También nos ha gustado mucho las esquinas redondeadas, lo que facilitará bastante el manejo.

Como vamos a ver a continuación, sus especificaciones no tienen nada que envidiar a cualquier terminal de su misma categoría. Lo primero que llama nuestra atención es la pantalla de 4,3 pulgadas HD Reality Display, con panel TFT y tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 para garantizar una mejor nitidez y claridad de imagen. Estamos, de nuevo, ante una espectacular pantalla que, además, llega con una importante novedad: su gran resistencia al agua y el polvo.

Tampoco hay cambios en la cámara respecto al Xperia T, por lo que nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles de captura rápida, con zoom digital de 16 aumentos, flash LED y grabación de vídeo HD.

Nuevamente, volvemos a encontrarnos con el procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1,5GHz, que viene respaldado por 1GB de memoria RAM, lo que nos asegura un gran rendimiento. La memoria interna es de 8GB, pero no tendremos problemas de almacenamiento puesto que admite tarjetas microSD.

En el apartado de conectividades, además de NFC, encontramos conexiones USB, WiFi, DLNA, MHL y, como gran novedad, LTE para una descarga más rápida de datos. Por desgracia, esta tecnología no está disponible en España todavía.

El Xperia V nos llegará con Ice Cream Sandwich como sistema operativo, pero se podrá actualizar a Jelly Bean en cuanto esté disponible. Al igual que el resto de modelos presentados, vendrá con una serie de aplicaciones multimedia: Walkman”, “Album” y “Movies”. Además, los compradores de cualquiera de los nuevos modelos Xperia disfrutarán de una prueba gratuita de 60 días al servicio de música por streaming Music Unlimited de Sony.

El nuevo Sony Xperia V estará disponible a lo largo del cuarto trimestre del año. Se podrá adquirir en colores negro, rosa y blanco.

Enlace: Sony Mobile

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *