>Cosas del Movil

Cosas que dañan la batería del móvil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 enero, 2018

Las dimensiones cada vez más grandes de los teléfonos móviles, el hecho de cargar nuestro dispositivo en el ordenador o la exposición a temperaturas extremas son algunas de las cosas que dañan la batería del móvil de manera considerable y que pasamos a especificar en las próximas líneas.

bateria del movil

Hábitos que acortan la vida de la batería

¿No te ha pasado que tras varias semanas utilizando tu innovador teléfono móvil, su batería comienza a desgastarse? Uno de los principales motivos que explican esta situación es que estos modelos vienen de fábrica con un número determinado de cargas y, una vez alcanzado ese límite, ya se empiezan a manifestar las primeras señales de su deterioro.

Una cobertura inadecuada

Cuando nuestro teléfono móvil intenta conectarse a una red wifi o mantener una conexión más estable el consumo de energía es considerable. Todo ello sucede, especialmente, en zonas con una baja intensidad de la señal o cuando diferentes personas intentan conectarse a una misma red.

Si lo que pretendes es alargar la vida útil de tu móvil, lo más recomendable es que optes por activar el modo avión. A pesar de no ser una solución definitiva, será de utilidad para alargar la vida del dispositivo en cuestión.

Las temperaturas extremas

Los móviles emplean baterías de litio, dado que se cargarán con mayor rapidez. No obstante, esta modalidad de pilas tiene sus inconvenientes, dado que los iones que contienen pueden acabar por erosionar de manera extrema el propio material, haciendo que los ciclos de carga posteriores sean cada vez más deficientes.

Por ese motivo, es de vital importancia evitar que el móvil se exponga a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas.

Cargar el móvil en el ordenador

Cuando cargamos el móvil en nuestro ordenador, también estaremos contribuyendo a reducir la vida útil en la batería del móvil. ¿A qué se debe esta situación? Básicamente a que las corrientes oscilan mucho entre las dos entradas USB, lo que podría causar un mayor calentamiento que la carga en un enchufe.

Por todo ello, es conveniente hacer uso del cargador original y una toma de corriente que sea más estable.

Aprovechar al máximo la batería

Es conveniente que tu teléfono móvil no llegue al mínimo de batería más de dos veces al día, dado que esto último podría llegar a mermar su funcionamiento. Un usuario no puede estar cargando su móvil de manera constante, porque esto también puede provocar que se reduzca de forma notable la duración de su propia batería.

Estos son algunos de los hábitos o cosas que dañan la batería del móvil y que se han de tener en cuenta para evitar que su vida se acorte más de lo necesario. ¿Qué tipo de hábitos seguís vosotros para alargar la vida de vuestros dispositivos?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales