Cómo aumentar la duración del móvil

29 enero 2015 | Por admin

¿La duración de la batería de tu teléfono móvil se ve mermada por el uso continuado al que se ve sometido tu dispositivo?, en las próximas líneas te contamos lo que puedes hacer para ahorrar batería de tu móvil, así como dónde y cuáles son los mejores modelos de baterías externas como alternativa para estar siempre conectado y que la energía de tu teléfono no se convierta en un problema, ¿nos acompañas?

Ver 0 Comentarios

Cómo aumentar la duración del móvil

La revolución en las nuevas tecnologías ha derrumbado las barreras existentes en ámbitos como la comunicación, la información y el entretenimiento. En el mercado de los teléfonos móviles, hemos pasado de los ancestrales modelos de pantalla monocroma, de una o dos pulgadas, sin reproductor de vídeo ni de MP3 ni tan siquiera conexión a Internet a los grandes modelos de última generación que nos permiten la realización de múltiples tareas desde un mismo dispositivo y sin importar el lugar en el que nos encontremos.

Consejos para ahorrar batería en tu móvil

No obstante, uno de los elementos de todo este engranaje casi perfecto que no ha terminado de sumarse a esta evolución sin precedentes es con respecto a las baterías de nuestros teléfonos, que al permitirnos realizar más tareas, gastan mayor cantidad de energía. Para apostar por el máximo ahorro hemos de revisar en todo momento nuestras conexiones, que muchas veces, especialmente si somos inexpertos en este campo, no solemos prestar atención. Sin ir más lejos, has de recordar que el Wi-Fi, el GPS y el Bluetooth gastan una cantidad de energía considerable, por ello es conveniente mantenerlas conectadas el tiempo justo y comprobar que las hayamos desactivado con éxito, de no ser así, la vida de nuestra batería se verá seriamente afectada a lo largo del día.

Consejos para ahorrar batería en tu móvil

También te recomendamos que disminuyas la frecuencia y cantidad de actualizaciones automáticas, en las que se nos da cuenta de menciones en Twitter o nuevos mails que lleguen a nuestro correo electrónico. No obstante, has de recordar que buena parte de nuestro gasto se concentra en el uso que imprimamos a la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Hoy en día, nos encontramos ante pantallas espectaculares de 4 pulgadas de tamaño y tecnologías avanzadas como Amoled que nos otorgarán una gran calidad de imagen. Por esa misma razón, procura acordarte de desactivar el brillo automático. Por otro lado, en lo que a cuestiones de cobertura se refiere, bien es cierto que el "modo avión" anulará las opciones de llamadas y mensajes de nuestro teléfono, pudiendo ahorrar en batería al no tener que obligar a nuestro dispositivo a encontrar la cobertura que precisa al respecto.

¿Por qué optar por baterías externas?

No obstante, al margen de estos pequeños trucos que nos recomiendan los expertos para apostar por el máximo ahorro de nuestra batería, también podemos optar por las baterías externas que podremos adquirir en el mercado como comentábamos en líneas anteriores y que ayudarán a alargar la duración y energía de los teléfonos móviles. Sin ir más lejos, en MrCartucho ponen a nuestra disposición diversas baterías externas para nuestros dispositivos móviles. Son, además,  especialistas en la distribución de cartuchos de tinta y tóneres de calidad para impresoras diversas como HP, Canon, Philips, Samsung o Panasonic en aras de obtener la mejor calidad en la impresión de vuestros documentos. Igualmente, en su escaparate digital podrás encontrar teclados, ratones, memorias USB, bombillas LED, así como material de oficina como papel, agendas y bolígrafos.

¿Por qué optar por baterías externas?

Para las personas que realizan deportes o que por motivos de trabajo se vean obligadas a permanecer durante un amplio período de tiempo fuera del hogar, el hecho de poder recargar sus dispositivos móviles en cualquier parte sin la necesidad de precisar de una red eléctrica, se convierte en una de las grandes maravillas que se han podido crear en la actualidad. Los cargadores externos se presentan como los grandes aliados para este tipo de personas y, en definitiva, para el resto de la sociedad que precisa estar conectado en todo momento y que la pérdida de batería propia del dispositivo no se convierta en un problema. A la hora de adquirir nuestra batería externa, dada la amplia variedad de modelos, hemos de fijarnos en su capacidad de recarga. Dado que la capacidad de una batería se mide en lo que se conoce como milamperios (mAh), hemos de recordar que en todo momento debemos adquirir la batería externa que nos ofrezca la misma cantidad que el dispositivo que pretendemos recargar. De esta forma, en el que de que  impreso en la misma batería del móvil o en las especificaciones del mismo una capacidad de 2100 mAh, en ese caso, habremos de adquirir una batería externa con la misma capacidad, en este caso, los 2100 mAh antes mencionados. Aunque, no nos engañemos, siempre es más conveniente, que la batería externa tenga al menos un tercio más de capacidad que la propia batería del móvil.

baterías externas

En el caso de que desconozcamos la capacidad de nuestra batería externa por el motivo que sea, lo mejor que podemos hacer es buscar por Internet el nombre del fabricante del producto, el modelo y las siglas mAh, muy pronto recibiremos la respuesta; o también puedes acudir a la propia página web del fabricante. Has de recordar que las baterías externas nos ayudarán a cargar cualquier modelo de teléfono, lectores de libros electrónicos, tablets, o incluso determinados tipos de cámaras de fotos. ¿Y vosotros?, ¿qué tipo de baterías externas usáis para vuestro teléfono móvil?, ¿os interesa su funcionalidad?    

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *