>Cosas del Movil

Consejos para garantizar la seguridad de nuestros dispositivos móviles

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En esta ocasión queremos aconsejaros sobre algo muy importante: Cómo mejorar la seguridad en nuestros dispositivos móviles, que aunque parezca mentira es algo que muchos usuarios descuidan totalmente.

Consejos para garantizar la seguridad de nuestros dispositivos móviles

Hace unos días veíamos una serie de mitos falsos sobre la seguridad de nuestros dispositivos móviles (tablets y smartphones). Y es que a pesar de que estos equipos se han convertido en pequeños ordenadores que nos acompañan siempre con nosotros, todavía hay muchos usuarios que descuidan totalmente la seguridad de los mismos.

Medidas de seguridad para los móviles

Debemos tener conciencia sobre la necesidad de tomar todas la medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros móviles, ya que su espectacular crecimiento los ha puesto en el punto de mira de los cibercriminales. Los usuarios debemos tomar plena conciencia no solo sobre le valor material de nuestros smartphones o tablets, sino también sobre la información personal tan importante que gestionamos y almacenamos desde nuestros terminales.

Pasamos más tiempo que nunca con nuestros dispositivos móviles, ya sea descargando aplicaciones o juegos, consumiendo contenido multimedia, realizando compras o gestionando nuestras cuentas bancarias. Sin embargo, a pesar del gran uso que realizamos de nuestros terminales y sus aplicaciones, todavía desconocemos en muchos casos los riesgos a los que estamos expuestos, o cómo debemos actuar para protegernos de estas nuevas amenazas.

De hecho, uno de cada cuatro usuarios de móvil ni siquiera tiene protegidos sus smartphones con PIN o contraseña. Por tanto, aquí se demuestra que los mismos niveles de protección de nuestros portátiles no siempre se traducen en la vida de nuestros teléfonos móviles.

Aprovechando la celebración del XI Día Internacional de Internet Seguro, os queremos ofrecer una serie de consejos para asegurar nuestros smartphones y tablets:

Consejos de seguridad para smartphones y tablets

– Repasa lo que hacen tus aplicaciones: utiliza un software de seguridad que analice los permisos de las aplicaciones para identificar las solicitudes sospechosas de datos de localización, contacto o cuentas. Piensa dos veces antes de decir sí a los permisos de las aplicaciones en el futuro.

– Pon un pin o contraseña en todos sus dispositivos móviles. Esto es sencillo pero es importante para proteger tu información de los ojos curiosos.

– Realiza una copia de seguridad sin falta. El 14% de los españoles nunca ha hecho una copia de seguridad de su dispositivo.  Con toda la información personal – desde fotos y vídeos a la información de contacto- almacenada en el dispositivo, debes adquirir el hábito de realizar una copia de seguridad mensual.

– Desactiva el log-in automático de todas sus aplicaciones y páginas web para asegurarte de que ningún extraño puede iniciar sesión en sus cuentas si tu teléfono cae en manos equivocadas. Utiliza un administrador de contraseñas si tienes un gran número de páginas web y aplicaciones de las que haces uso a diario.

– Compruebe que tu dispositivo tiene seguridad y que está actualizada. Protege tu teléfono y la información  que posee instalando seguridad para dispositivos móviles que incluya medidas antirrobo y protección contra virus y malware.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Móviles