>Cosas del Movil

El Nuevo Tuenti se hace más social, móvil y global

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tuenti, la red social de Telefónica especializada hasta ahora en los más jóvenes, se renueva para intentar competir con otras redes sociales, en especial Facebook (que está perdiendo fuerza en nuestro país), y con los servicios de moda de mensajería instantánea como WhatsApp, Joyn o el propio TuMe de la misma Telefónica. El primer paso de esta pequeña revolución que plantea Tuenti pasa por ofrecer un servicio multiplataforma en 12 idiomas que será lanzado progresivamente en el resto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.


Además se buscará captar también otro tipo de usuarios, siempre garantizando la privacidad. Actualmente, Tuenti cuenta con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de páginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y 400 millones de conversaciones de chat al día. Cifras que dejan bien claro la importancia que ha alcanzado la red social más utilizada actualmente en España.

La nueva versión de Tuenti introduce como gran novedad en el modelo de privacidad en concepto de contactos. De esta forma, vamos a poder chatear con personas que no se encuentran dentro de nuestro círculo de amigos en la red social, pero con las que deseamos comunicarnos. Eso sí, para garantizar la privacidad, podremos chatear pero no se podrá acceder ni a las fotografías ni a los comentarios que se encuentren en su perfil. Se trata de poder chatear con todos los usuarios, pero compartir sólo con nuestros amigos.

Todas estas novedades se irán introduciendo progresivamente. De hecho, para realizar una transformación tan grande, la empresa ha tenido que incorporar a 100 nuevos empleados, con lo que el número total de personas que trabajan actualmente en Tuenti es ya de 250. La nueva web, así como las distintas versiones de la aplicación móvil, estarán disponibles en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo que se suman a los ya existentes en español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

Desde hoy mismo se puede acceder al registro a la nueva versión beta con tan solo verificar el número de teléfono, de manera que cualquier usuario pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier lugar.

El nuevo servicio estará plenamente operativo a partir de otoño y estará disponible desde cualquier navegador de Internet o móvil y desde las aplicaciones nativas para Android, BlackBerry, iPhone y Windows. Precisamente, el presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, ha anunciado la nueva versión de Tuenti Social Messenger para Android y BlackBerry, que ya se pueden descargar desde hoy mismo. Las versiones para Windows Phone e iPhone tendrán que esperar todavía dos semanas.

Esta aplicación permite enviar mensajes de chat gratis y compartir fotos de una forma segura. Es multiplataforma, por lo que permite comunicarnos con nuestros contactos de nuestra agenda, con independencia de si se conectan desde un smartphone o desde el ordenador. Asimismo, las conversaciones se encuentran en la nube, por lo que no se pierden nunca ni datos ni contactos. También podemos acceder siempre al historial completo de chats, además con la seguridad de que las comunicaciones están encriptadas.

Enlace: Tuenti Android

Por:
Etiquetas:
Categorías: Aplicaciones, Destacados, Novedades


0 Comentarios Enviar un comentario