Facebook Home, la interfaz propia de la red social para móviles Android

Una vez pasado todo el ajetreo de la presentación que llevó a cabo Facebook el pasado jueves, es el momento de echar un vistazo más detallado a Facebook Home, la principal novedad del gigante de las redes sociales y analizar qué puede significar este nuevo camino que toma la compañía.

0 comentarios
AMarcos
sábado, 6 abril, 2013
Facebook-Home-Interfaz

Está claro que Zuckerberg quiere que Facebook sea el eje central de nuestro teléfono, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que "caralibro" está pensado para comunicarnos con todos nuestros contactos, y ese esa es la función principal de un móvil. A pesar de que se integrará en el sistema operativo Android, se podría pensar que realmente lo que quiere hacer es sustituirlo, y eso que sus responsables insisten en que ellos no quieren crear su propio sistema operativo. Pero la realidad es que al instalar Facebook Home, desaparecen a primera vista aplicaciones tan conocidas como Gmail y Google Talk, que son sustituidas por su propio sistema de mensajes.

Facebook Home se encarga de sustituir la interfaz habitual de nuestro dispositivo por una propia, que incluye una serie de aplicaciones que nos permiten que la red social se integre por completo en nuestro teléfono. El núcleo central de este nuevo launcher es, sin ninguna duda, CoverFeed, que es la pantalla principal que aparecerá en nuestro smartphone si decidimos instalar Facebook Home.

Facebook-Home

Desde esta pantalla podremos estar al tanto de todas las actualizaciones de nuestra cuenta, de manera que podamos navegar de una forma cómoda y muy intuitiva entre todas las actualizaciones, modificar nuestro estado, realizar publicaciones o compartir vídeos e imágenes a través de una serie de botones. Todos los temas son mostrados en forma de presentación, pudiendo cambiar entre una y otra actualización con tan sólo arrastrarlas hacia los lados.

La otra gran novedad la encontramos en el sistema de mensajería, que también busca esa inmediatez que caracteriza a esta nueva interfaz. Así, cada vez que alguno de nuestros contactos nos envíe un mensaje, aparecerá una notificación en la pantalla con forma de esfera y la cara del contacto. Facebook ha llamado a este sistema Chat Heads, y tan solo deberemos pinchar sobre ellas para abrir el mensaje. Si, por el contrario, deseamos eliminar un mensaje, tan sólo deberemos deslizarlo hacia la parte inferior de la pantalla.

Facebook-Home-imagen

Igual de sencillo será pasar de la pantalla de bloqueo al menú de aplicaciones. Como vemos, lo que Facebook Home nos propone es una integración completa de nuestra vida social en el teléfono. No tendremos que esperar mucho para probarlo, ya que se podrá descargar el próximo 12 de Abril a través de Google Play, aunque por ahora sólo para solo en los Estados Unidos y en unos pocos modelos como el HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy S3, S4 y Note, aunque Facebook ha señalado que facilitará todas las herramientas a las compañías para que lista se vaya ampliando en el futuro. Además, como vimos ayer, el HTC First será el primer teléfono que lleve incorporado la nueva interfaz de serie.

Ahora sólo nos queda ver cómo funciona este movimiento a Facebook, si los usuarios responderán o se opondrán a que la red social se convierta en el eje central de sus dispositivos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *