>Cosas del Movil

Las mejores apps para emprendedores. ¡No te las pierdas!

Autor: Comentar
Comparte este artículo
10 abril, 2018

Las apps para emprendedores, que podrás descargar desde tus dispositivos móviles y que te proponemos en las próximas líneas, servirán de trampolín para llevar a buen puerto las ideas de negocio que tienes en mente. ¿Quieres conocer algunas de las más destacadas? En ese caso, sigue leyendo.

apps para emprendedores

El mundo mobile se ha convertido en un espacio que en los últimos meses ha venido a revolucionar los canales de comunicación actuales. Y, es que, el desarrollo de las muy diversas soluciones móviles está transformando de forma notable los hábitos y decisiones de compra de los propios consumidores. Este tipo de oportunidades no pueden pasar por alto a las pymes. Tal es así que el móvil se ha convertido en el medio idóneo para emprender sus campañas de marketing. Lo cierto es que, con menos presupuesto, se logra un mayor impacto.

¿Cuáles son las mejores apps para emprendedores?

Los emprendedores son conscientes de todas estas ventajas, por ello no han dudado en servirse de algunas de las apps para emprendedores que os mostramos a continuación:

-A la hora de esbozar las ideas que has previsto llevar a la práctica, una de las aplicaciones más interesantes es Simple Mind, disponible tanto en iOS como en Android. Por medio de esta aplicación podrás dibujar esquemas y mapas mentales, siendo de especial utilidad para plasmar tus proyectos por escrito.

Otra herramienta idóneo para ello sería Wi-Fi Finder, una versión gratuita con algunos servicios de pago con la que podrás encontrar redes Wi-Fi abiertas en cualquier parte sin la necesidad de estar conectado a la red. Su base de datos se encuentra repartida en más de 140 países. Otra opción interesante es Nominazer, disponible en iOS y que mediante un algoritmo que mezcla consonantes y vocales, te propone los nombres que pueden ser más apropiados con la idea de empresa que quieres llevar a cabo. También te ayuda a comprobar automática que el dominio web se encuentra disponible.

-Para conocer el entorno competitivo en el que te vas a mover, también resultan muy interesantes otras apps para emprendedores como Ratatorsurveys, una herramienta de uso profesional que permitirá procesar y analizar encuestas de manera rápida y cómoda. Perfecta para llevar a cabo estudios de campo, esta aplicación está disponible en Android.

-A la hora de diseñar un buen plan de negocios, nos podemos servir de Basecamp con la que podrás llevar un registro en la nube de cada archivo, reunión y eventos que hayas pensado llevar a cabo. Te permitirá, además compartir el proyecto con tu equipo y asignar tareas a todos los miembros.

apps para emprendedores

Para confeccionar un buen plan de negocios, también sería interesante Stratpad, considerada por los usuarios y expertos como una de las mejores herramientas en este ámbito. Y, es que, a medida que introduces nueva información, te va mostrando gráficas sobre ingresos, gastos, calidad del producto, ventas y satisfacción del cliente.

-En el ámbito de la contabilidad, será de gran ayuda Anfix, una app española que te dará acceso inmediato a la gestión de tu facturación desde el móvil o tablet de una manera económica, fácil y segura. Se podrá utilizar para mandra tus facturas sin importar el momento ni el lugar.

-Cuando nos dispongamos a lanzar nuestro producto al mercado, podremos recurrir a apps para emprendedores como Tabshop, que sirve como sustituto de una TPV. Es de utilidad para escanear productos y registrar ventas, descuentos e impuestos sobre la venta de facturas para fines comerciales y fiscales. Utiliza PayPal como sistema de pago.

-Para el campo de marketing, te puede ayudar Xopik, una herramienta de mobile marketing que ayuda a las empresas con pocos recursos a emprender campañas, además de ofrecer la posibilidad de medir el impacto de la campaña.

¿Qué os parecen estas apps para emprendedores?, ¿conocéis alguna otra?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Aplicaciones