Nokia Lumia 925, ya disponible en España

Presentado a mediados de mayo en Londres, ya se encuentra disponible en nuestro país el nuevo Nokia Lumia 925, una evolución del buque insignia de la compañía finlandesa, el Lumia 920. El nuevo terminal de la familia Windows Phone no se comercializará libre sino a través de las tres principales operadoras en España: Movistar, Vodafone y Orange.

0 comentarios
AMarcos
lunes, 1 julio, 2013
Nokia-lumia-925

Respecto a su comercialización, es Movistar la primera compañía en incorporar el nuevo smartphone a su catálogo. Desde hoy mismo ya podemos adquirir el Lumia 925 con una tarifa de 24,20 euros al mes (IVA incluido) durante 24 meses. Si hacemos cuentas, el precio del terminal asciende hasta los 580 euros.

Por su parte, Vodafone lo ofrecerá por 16 €/mes + IVA y sin pago inicial de por medio. El precio total nos sale por 464,64 euros, un precio notablemente inferior al de Movistar. Además, Vodafone venderá en exclusiva el modelo de color negro de 32GB. Por último, Orange lo tendrá también disponible a partir de agosto con un precio de 14 € al mes (más IVA) durante 2 años. Si no nos importa la espera de un mes, es la mejor opción disponible de las tres, ya que calculando nos saldría por un precio final de 406,56 euros.

Nokia-lumia-925-1

El nuevo Nokia Lumia 925 deja atrás el diseño unibody de policarbonato utilizado en los últimos modelos Lumia y estrena un cuerpo de aluminio, dotando al terminal de una mayor solidez y un diseño más atractivo. Este smartphone de gama alta llega con la última innovación en imagen PureView de Nokia y toda la potencia y posibilidades del ecosistema Windows Phone. Tampoco faltan la inclusión de nuevas aplicaciones de terceros.

El nuevo terminal de Nokia es ahora más estilizado, con un grosor que pasa a ser de 8.5 mm en lugar de los 10.7 milímetros del 920 (uno de los pocos inconvenientes que le veíamos al 920), mientras que su peso se reduce de los 185 gramos a los 139 gramos. Como vemos, se han hecho importantes mejoras en este sentido, lo que nos da un teléfono mucho más compacto y manejable.

La cubierta trasera de policarbonato está disponible en colores blanco, gris o negro. Asimismo, se puede añadir una carcasa externa de carga inalambrica (disponible en blanco, negro, amarillo y rojo) para sacar provecho de los accesorios disponibles basados en esta tecnología.

Nokia-lumia-925-2

Respecto a sus principales características, destacar la pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280×768 píxeles. La utilización de un panel OLED asegura también una mayor calidad de imagen. Dicha pantalla es tipo ClearBlack y cuenta con protección Gorilla Glass 2.

El procesador es el mismo del Lumia 920, un doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz, respaldado por 1GB de memoria RAM, que nos garantiza un gran rendimiento y fluidez total a la hora de trabajar con Windows Phone 8. La memoria interna se reduce a 16 GB (el 920 venía de serie con 32GB) para poder ofrecerlo a un precio más económico. También se ofrecen 7GB de espacio en la nube a través de SkyDrive.

Otro de los aspectos destacables del Lumia 925 es la cámara principal de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView Phase 2 y doble flash LED. La novedad viene por parte de la lente Carl Zeiss, que ahora está formada por seis elementos (f/2.0), lo que se traduce en imágenes de mayor calidad en condiciones de poca luz. Tampoco falta una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. También se ha añadido el nuevo modo Nokia Smart Camera, que sustituye a la aplicación de la cámara y que añade tres funcionalidades: Mejor Fotografía, Fotografía en Acción y Enfoque en movimiento.

Completan la hoja de especificaciones la batería de 2.000mAh, la conectividad LTE y el soporte para la tecnología NFC.

En el apartado de software, no faltan las aplicaciones exclusivas de Nokia como HERE, el servicio de localización y navegación GPS integrado, o Nokia Música con Mix Radio, la aplicación que permite escuchar música en streaming  ilimitado y gratuito.

El Nokia Lumia 925 es el primer terminal de la familia Lumia en incluir Nokia Glance Screen como parte de la actualización Lumia Amber en Windows Phone 8. A partir de ahora, los usuarios -con sólo un vistazo y sin presionar ningún botón- podrán ver la hora, el indicador de nivel de batería y otras notificaciones, directamente en la pantalla de ahorro energético cuando no se usa el dispositivo. Un doble toque sobre la misma activa el teléfono haciendo que sea, incluso, más fácil su desbloqueo.

Enlace: Nokia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *