>Cosas del Movil

Nokia presenta nuevas herramientas para desarrolladores y actualiza Nokia Reading

Autor: 1
Comparte este artículo
Además de presentar los nuevos terminales Asha 308 y Asha 309, dos terminales económicos que permiten disfrutar de la experiencia táctil e intuitiva de los smartphones, Nokia ha presentado nuevos servicios y herramientas para desarrolladores, así como una una serie de novedades para su aplicación Nokia Reading.


La primera de las novedades es el lanzamiento de una nueva versión de Nokia Xpress Browser, que permite una navegación móvil hasta un 90% más eficiente y proporciona un acceso más rápido a las aplicaciones web avanzadas, en comparación con los navegadores convencionales. Además, se trata del único navegador basado en la nube que da soporte a las aplicaciones web:

  • La primera de ellas, la aplicación web Nokia Nearby, ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares buscando ubicaciones cercanas y presentando las opciones en un mapa. Este servicio se encuentra disponible a través de Nokia Xpress Browser o como una función dentro de Nokia Mapas.
  • Por otro lado, la aplicación web Nokia Life+ permite a millones de usuarios acceder a contenidos que incluyen temas como educación, salud o info-ocio para mejorar su vida diaria. Nokia Life+ está disponible en inglés en 18 países, y durante el cuarto trimestre de este año se podrán disfrutar de versiones locales en la India, China e Indonesia. Se puede acceder a Nokia Life+ a través de Nokia Xpress Browser o de la tienda de aplicaciones de Nokia.

Ambos servicios son compatibles con los nuevos smartphones Asha. Además de estos servicios, la compañía finlandesa ha presentado una nueva herramienta basada en la web que permite crear nuevas aplicaciones de una forma más fácil. Con Nokia Xpress Web App Builder, los desarrolladores podrán crear aplicaciones atractivas para los dispositivos Asha Touch, e incluso los más principiantes, podrán convertir su contenido web en una divertida y sofisticada aplicación para los usuarios de Nokia.

Para terminar con las novedades, Nokia Reading se amplía con dos grandes novedades que facilitan la lectura y el acceso a información a través del móvil. A partir de ahora, el servicio ofrecerá, además de la tienda de libros gratuitos y pago para descarga, la posibilidad de contar con una sección denominada “Última Hora” que incorpora feeds del interés del lector, así como la opción de importar sus propios libros desde la cuenta de SkyDrive del usuario.

Con Última Hora, se crea una revista personalizada basada en feeds para estar al día con los contenidos que más te interesen de una lista de 10 categorías predefinidas, entre las que se incluyen: actualidad, economía, tecnología, sociedad, deportes, moda, entretenimiento, salud y belleza, viajes y gastronomía. Además, es posible crear una canal propio con una nueva categoría e incluir los canales favoritos en la pantalla de inicio, así como compartir información a través de las redes sociales. Se trata de un concepto parecido al que nos ofrecen otras aplicaciones como Flipboard o Pulse, pero con el toque personal de Nokia.

Por otra parte, esta nueva versión de Nokia Reading permite al usuario descargar sus libros electrónicos que no tengan DRM desde el servicio de almacenamiento SkyDrive, y ampliar de esta manera los títulos en su móvil Nokia. Otra de las grandes novedades es la posibilidad de descargar los libros mediante WiFi para posteriormente ser leídos en modo offline, y, como se utiliza la cuenta Nokia o Windows Live ID, no es necesario realizar un registro nuevo al servicio.

Enlace: Nokia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Aplicaciones, Destacados, Novedades


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    gimena

    holaa soy gimena de salta argentina tengo un celular nokia 311 y no puedo descargar la tienda ovi m dic actualizar y cuando apreto m sale servicio no discponeble y si tengo internet al igual q el explorador nokiano puedo entrar a pagina de internet si m pueden ayudasr con algo se los agradeseria gracias