¿Qué tipo de cable de carga necesitas?

El cable de un teléfono móvil es un accesorio que se compra varias veces a lo largo de la vida útil de cualquier teléfono. Ya sea porque se rompe o directamente porque se pierde, seguro que más de una vez has tenido que comprar más de uno. Por otro lado, los cables se suelen acumular cuando contamos con varios dispositivos, cada uno con su cable.

0 comentarios
Tipos de cables para móvil
viernes, 24 febrero, 2023

Debido a esto último muchas compañías han optado por no incluir cargadores con su respectivo cable en el teléfono. A pesar del malestar por parte de muchos consumidores, lo cierto es que los cables se pueden reciclar entre teléfonos. Básicamente, es más que probable que con el cargador y el cable de tu antiguo teléfono puedas cargar el nuevo.

Sin embargo, no en todos los casos esto es posible. Esto se debe a que existen diferentes tipos de cables en el mercado. Por este motivo, si tienes que ir a comprar cables para móviles, es importante que conozcas el tipo de cable que necesitas para acertar con tu compra. Veamos los tipos más frecuentes.

Cable USB Tipo C

A fecha de hoy, este cable es el modelo estándar que utilizan la mayoría de los teléfonos Android. Es importante destacar que se trata de modelos Android, ya que Apple cuenta con otro tipo de cable como vamos a ver.

Si has comprado un smartphone hace unos pocos años y ahora tienes un modelo nuevo, lo más probable es que el cable que tuvieras te valga sin problemas. Este cable USB Tipo C es algo más grande que el micro USB, otro de los cables más famosos que todavía se sigue utilizando en algunos terminales.

El cable USB Tipo C cuenta con protocolo USB 3.1, lo que le permite ser un cable mucho más rápido en comparación al micro USB que vamos a ver a continuación.

Cable micro USB

El cable micro USB tiene más años que el cable USB Tipo C y, básicamente, era el tipo de cable que más se utilizaba hace unos 5 años. A día de hoy, este modelo de cable micro USB se sigue utilizando en los modelos de baja gama de Android.

El cable micro USB es algo más incómodo que el cable USB Tipo C, ya que cuenta con una única dirección para colocarlo, lo que hace que nos equivoquemos más veces a la hora de enchufarlo.

Lightning

El cable lightning es el modelo de cable que usan hasta ahora los dispositivos de Apple, tanto el iPhone como el iPad. Este tipo de cable siempre ha sido motivo de controversia debido a que ha ido a contracorriente de la gran mayoría de cables. Sin embargo, todo parece indicar que será a finales de 2024 cuando Apple empiece a utilizar el cable USB Tipo C en sus dispositivos.

El cable lightning es bastante cómodo, ya que se puede enchufar en cualquier posición y, además de encontrarse en los cargadores de Apple, también lo podemos encontrar en los auriculares inalámbricos de la compañía.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *