>Cosas del Movil

Las aplicaciones de mensajería mejoran las relaciones de pareja

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

A pesar de lo que a algunos les pudiera parecer, las aplicaciones de mensajería mejoran las relaciones de pareja. Vamos a ver los motivos.

Las aplicaciones de mensajería mejoran las relaciones de pareja

Los dispositivos móviles y las aplicaciones de mensajería instantánea han revolucionado la manera de comunicarnos, hasta el punto que han dejado en segundo plano a las propias llamadas telefónicas. En las principales plataformas encontramos un gran número de estas aplicaciones, aunque WhatsApp y Line siguen siendo las plataformas más utilizadas.

Beneficios de las app de mensajería en las relaciones de pareja

Los beneficios de estas aplicaciones de mensajería instantánea son numerosos: reducen costes, su inmediatez, nos permiten interactuar con grupos personalizados de contactos, nos facilitan mantener las relaciones y acortan distancias. Sin embargo, también puede resultar nocivas cuando se hace un uso abusivo también pueden sustituir el necesario contacto humano o crearnos una adicción. Es importante en cualquier caso hacer un uso inteligente de estas herramientas, y de esta manera evitar riesgos como una pérdida de control, una dependencia psicológica muy fuerte, dejar de hacer otras actividades o que interfieran nuestra vida cotidiana.

La mayorías de los usuarios de estas apps son utilizadas para comunicarnos con nuestras parejas, familiares y/o amigos. Sin embargo, la sombra de la infidelidad siempre ha acompañado a estas aplicaciones. Aprovechando el día más romántico del año, San Valentín, los responsables de Line han realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer cómo les afectan estas aplicaciones de mensajería a su vida sentimental.

La encuestra “Amor, engaños y mensajería instantánea” se realizó sobre 10.000 usuarios. Al contrario de lo que se suele pensar, los usuarios de Line consideran muy positivo el uso de esta aplicación en el día a día con su pareja. En concreto, un 76% señala que les ayuda a mejorar su relación. Asimismo, un 32% de los encuestados consideran que les ayuda a superar la distancia que tienen con su pareja. De este último porcentaje, un 46% prefiere la utilización del chat, un 21% de los stickers, un 17% las videollamadas y un 16% las llamadas para acortar la distancia.

Además, estas aplicaciones ayudan a relacionarse con otras personas y a superar la timidez a la hora de hablar con personas que les gustan. Así, un 54% destacan que a través del chat se sienten con confianza para decir cosas que en persona no podrían. Tan sólo un 15% creen que se comunican mejor con su pareja en persona. Por su parte, un 28% afirma que con este tipo de aplicaciones se pueden comunicar más y mejor con sus parejas.

Infidelidades digitales

En la encuesta se preguntó también a los usuarios sobre un tema tan sensible como la infidelidad. Los resultados son claros, el 71% de las chicas afirma que nunca engañaron a su pareja a través de estas aplicaciones, mientras que el porcentaje se reduce hasta el 62% en el caso de los hombres. Eso sí, sólo un 16% de los encuestados considera que chatear es el primer paso para ser infiel, mientras que únicamente un 7% afirma que se enteró mediante LINE de que su pareja le estaba siendo infiel. Por último, un 15% de los chicos utiliza Line para ligar, siendo tan sólo un 6% en el caso de las chicas.

Lo que está claro es que estas aplicaciones han revolucionado la forma de comunicarnos, hasta el punto que más de la mitad de los encuestados (52%) señala que el primer mensaje que envió a su pareja en San Valentín será utilizando estas aplicaciones. Siempre están lo que reniegan de este día y señalan que no felicitarán a su pareja de ninguna manera (19%).

Si te gustan las App para móvil no te pierdas nuestro post: Aplicaciones de móvil para 2015