Cómo son los Millennials, jóvenes conectados al móvil

Para muchos jóvenes actuales, el móvil forma parte fundamental de su día a día. Esta generación conectada al móvil es conocida como los Millennials, y pasan casi todo su tiempo de ocio dedicado a Internet, al que acceden sobre todo a través de sus dispositivos móviles.

0 comentarios
AMarcos
lunes, 9 marzo, 2015
Cómo son los Millennials, jóvenes conectados al móvil

Qué son los Millennials

Gracias a un estudio realizado por My. com, ahora conocemos más detalles de los hábitos de los jóvenes que forman parte de esta generación. Se trata de uno de los pocos estudios que nos ofrece información detallada sobre los hábitos de los usuarios entre 13 y 24 años. Estos jóvenes decidirán la dirección de los servicios de Internet en los próximos años, por lo que son una parte de la población clave para comprender y predecir el camino que tomara Internet en los próximos 10 años, así como de todos los servicios relacionados con Internet.

Según los resultados de este estudio, el 55% de estos usuarios invierten 4 o más horas al día haciendo uso de Internet móvil. Si nos fijamos en el siguiente escalón de edad, entre los 25 y los 54 años, tan solo el 20% de los usuarios llegan a realizar este uso tan intensivo.

La generación Millennial identifica conexión a Internet con tiempo de ocio. El 90% afirma disponer y tener amigos con smartphones y el 41% con tablets. Si vamos a un escalón superior de edad, los usuarios son más partidarios de las tabletas, en un 51%. La generación del milenio prefiere, definitivamente, su teléfono móvil para estar conectados.

Las redes sociales son el lugar principal donde los Millennials invierten su tiempo. A diario, el 71% de la gente por debajo de 25 años utilizan apps de social media. Sin embargo, en este aspecto, la generación más veterana les sigue de cerca; el 60% de los usuarios entre 25 y 54 años utilizan redes sociales a diario.

En cuanto a las plataformas, sorprende conocer que la generación Millennial ha hecho de iOS su sistema operativo favorito en un 42%. Es lo más popular entre la generación de entre 13 y 24 años. Si echamos un vistazo a la generación posterior, entre 24 y 54 años, este porcentaje baja a un 31%.

Una curiosidad; la música no se escucha ahora en dispositivos especializados. Los teléfonos y las tabletas han ocupado su lugar para futuras generaciones. Los Millennials identifican su teléfono como su dispositivo favorito a la hora de escuchar su música preferida. Entre los 13 y los 22 años utilizan el móvil para escuchar música el doble que en cualquier otro tramo de edad posterior.

En cuanto a aspectos relacionados con la seguridad, si quieres robar las contraseñas de una persona mayor de 41 años, es muy probable que tengas éxito si la buscas escrita en un papel cerca de su ordenador personal. Si quieres hacer lo mismo con un Millennial lo tendrás mucho más difícil, ya que ellos memorizan todas sus contraseñas.

Las conclusiones son claras: los hábitos de la generación Millennial son definitivamente móviles. Utilizan su tiempo en apps, redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, y son mucho más activos online de lo que imaginábamos. Invierten el doble de tiempo en entretenimiento móvil que la generación precedente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *