>Cosas del Movil

ICQ se actualiza con nuevas opciones de privacidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La veterana aplicación de mensajería ICQ se actualiza con nuevas opciones de privacidad. Te vamos a contar todos los detalles en este post.

ICQ se actualiza con nuevas opciones de privacidad

Mucho antes de que existiera aplicaciones tan populares actualmente como WhatsApp, Line o Telegram, millones de usuarios de todo el mundo ya disfrutábamos de todas las ventajas que ofrece la mensajería instantánea gracias a ICQ.

En sus casi veinte años de existencia ha pasado de ser un programa muy sencillo de chat para Windows a convertirse en una potente aplicación para dispositivos móviles (tablets y smartphones), sin olvidarse de su versión para escritorio. El año pasado lanzaban nuevas versiones para Android, iOS y Windows Phone, apostando por un nuevo diseño y multitud de nuevas herramientas como llamadas de vídeo o audio.

Características de la nueva versión de ICQ

En el día de hoy My. com, empresa propietaria de esta plataforma, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su software de mensajería instantánea ICQ para Android, que ofrece significativas mejoras en la seguridad y soporte para Android 5.

Nueva versión de ICQ

Ahora, en ICQ, los usuarios podrán establecer un código PIN para proteger sus conversaciones de miradas ajenas. De esta manera, será necesario conocer el código para tener acceso a nuestro chat y leer las conversaciones. La app podrá solicitar el código PIN tras apagar el móvil o pasados unos minutos de inactividad. Cuando el código PIN se activa, las notificaciones de ICQ cambian al modo Privado, que significa que tanto nuestros contactos, como sus mensajes, no se verán reflejados en la pantalla de nuestro dispositivo.

El modo Privado puede ser establecido sin el uso del PIN. Podemos configurar ICQ para que no muestre los avatares, ni el nombre del usuario ni el texto en la notificaciones, ni las fotos ni los vídeos en la galería del sistema. Asimismo, ICQ ofrece un modo Anti-Spam desarrollado para proteger a aquellos que sólo quieren recibir mensajes de su lista de contactos.

Por otro lado, también se añade un nuevo tema, haciendo mucho más cómoda la utilización de ICQ de noche o en condiciones con poca luz. El nuevo tema puede escogerse en Opciones de la aplicación. Además, la aplicación ahora puede recibir notificaciones para Android 5 y soporta animaciones.

¿Qué te parece esta actualización de ICQ  y sus nuevas opciones de privacidad? ¿Eres usuario de esta aplicación? Si es así cuéntanos tu experiencia con ella.

Y para recordar la trayectoria de esta aplicación, te recuerdo nuestro post: ICQ, 18 años de mensajería instantánea