>Cosas del Movil

MWC 2015: Nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un año más, una de las presentaciones más esperadas del Mobile World Congress, era la del nuevo buque insignia de Samsung, que en esta ocasión llega por partida doble: el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge.

MWC 2015: Nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Como se venía rumoreando en los últimos días, el fabricante coreano ha apostado por ofrecer dos espectaculares terminales de gama alta que, además, ofrecen un diseño muy renovado como veremos a continuación.

Características del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge

Características del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge

En primer lugar tenemos el Samsung Galaxy S6, un terminal fabricado en metal y vidrio, con un diseño curvo y superficie de cristal, que denotan que estamos ante un dispositivo premium. A pesar del gran tamaño del teléfono, se ha realizado un trabajo espectacular a la hora de ofrecer un smartphone muy delgado (6,8 mm de grosor) y muy ligero (138 gramos).

Por su parte, el Samsung Galaxy S6 Edge introduce la pantalla curva en los dos laterales, tal y como se llevaba hablando en los últimos días. Esta novedosa característica permitirá, además de un mejor agarre y comodidad, añadir nuevas funciones, como asociar a hasta cinco contactos un color que los distinga, que es el que se iluminará en la parte curva cuando les llamemos, enviemos un mensaje o escribamos un correo. Asimismo, será de gran utilidad a la hora de saber quién nos ha escrito o llamado gracias a estas notificaciones por color. Esta característica provoca que este segundo modelo sea algo menos delgado (7mm), pero en cambio tiene un peso inferior (132 gramos).

En ambos casos nos encontramos ante una espectacular pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles). Se trata de un panel Super AMOLED de 5.1 pulgadas, que ofrece una calidad de imagen -ya os lo podemos asegurar- impactante tanto en interiores como exteriores. La función Adaptive Display y su alta densidad de píxeles permiten ofrecer siempre un brillo mejorado e imágenes únicas en cualquier situación.

Características Samsung Galaxy S6

No menos destacables son el resto de características del Samsung Galaxy S6, ya que en su interior encontramos un potentísimo procesador 64 bits de 8 núcleos (4×2.1 Ghz y 4×1.5 Ghz), desarrollado con tecnología de 14nm, y que vendrá acompañado de 3 GB de memoria RAM DDR4. Ni que decir tiene que el rendimiento es soberbio como se esperaba teniendo en cuenta que estamos ante uno de los terminales más punteros para este 2015.

Por su parte, la memoria interna partirá de los 32GB del modelo básico, pudiendo optar también por capacidades de 64 o 128 GB. Eso sí, se ha prescindido de la ranura para tarjetas de memoria microSD.

Aunque en un principio el dato relativo a la batería (2.550 mAh) pueda parecer escaso para un dispositivo de estas características, sus responsables aseguran que ofrecerá una gran autonomía. Destacar que se podrá cargar también de manera inalámbrica para una mayor comodidad.

Otra de las mejoras atañe a las cámaras, que ahora cuentan con una resolución de 16 megapíxeles en la trasera, con estabilizador de imagen y grabación de vídeos 4K; y de 5 megapíxeles para la frontal. Además, la apertura es ahora F1.9, que garantiza una mayor nitidez en cualquier tipo de condición.

Características Samsung Galaxy S6

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge

El Samsung Galaxy S6 estará disponible en todo el mundo el próximo 10 de abril en cuatro colores distintos: Oro Platino, Azul Topacio, Negro Zafiro y Blanco Perla. El modelo de 32GB tendrá un precio de 699 euros, mientras que el de 64 GB valdrá 799 euros y el de 128 GB se subirá hasta los 899 euros.

Por su parte, el Samsung Galaxy S6 Edge, que se pondrá a la venta el mismo día, estará disponible también en otros cuatro colores: Oro Platino, Blanco Perla, Negro Zafiro y Verde. Si bien en el modelo normal, los precios son lo altos que se esperan para un smartphone de gama alta, en este segundo modelo, la inclusión de la pantalla curva en los laterales eleva considerablemente el precio. Sinceramente, nos parece una barbaridad esos 849 euros para la versión de 32GB, 949 euros si optamos por el de 64GB y ¡1049¡ euros por la versión de 128 GB.

Sin duda los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge son unos magníficos smartphones que ya tenemos ganas de tener en nuestras manos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Novedades